El Otro País
Política

“Todavía es difícil encontrar un morocho en las fotos de los ministros”, disparó Grabois

El dirigente social resaltó que “la irrupción de los sectores excluidos” es todavía “un desafío inconcluso”, en relación al armado del nuevo gabinete.

El dirigente social Juan Grabois cuestionó este sábado el armado del Gabinete del presidente electo, Alberto Fernández, al señalar que “todavía es difícil encontrar un morocho en las fotos” de los ministros designados. En consecuencia, consideró que aún es “un desafío inconcluso” por parte del sector político “la irrupción de los sectores excluidos”.

“A mí me han ofrecido cosas, pero yo soy un pibe de sectores medios altos, estudié dos carreras universitarias. No resultaría ninguna novedad tener un abogado que salga a hablar lindo y que tiene, si se quiere, sensibilidad social. Lo que representaría un cambio es tener a una dirigente que vive en una villa o a un trabajador cartonero en Ambiente”, explicó el referente de la CTEP.

En diálogo con AM 750, Grabois sostuvo que “los laburantes, los villeros, los trabajadores de los barrios” siguen estando afuera de las listas de candidatos ya que, según opinó, “es mucho más difícil negociar (un puesto) para los sectores populares”.

“Hay un desafío que está inconcluso y que es la irrupción de los excluidos en la política. Como fue en la época de (Juan Domingo) Perón la irrupción de la clase obrera, como lo fue en la de (Hipólito) Yrigoyen la de los sectores medios, todavía es difícil encontrar un morocho o morocha en las fotos de los Gabinetes. La política parece ser todavía para la clase media profesional para arriba”, señaló.