El Otro País
Política

Alperovich negó las denuncias por violación con un mensaje en las redes sociales

Una sobrina segunda, hija de un primo, lo denunció por abuso sexual agravado. La joven pidió, además, custodia policial y medidas de restricción de acercamiento. Por orden de la Justicia, la mujer ya tiene la consigna policial que pidió para garantizar su seguridad.

Pocas horas después de que se hiciera pública una denuncia por violación en su contra, el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional dio su versión a través de la red social Facebook, donde tiene algo más de 131.000 seguidores.

Escribió que se había enterado de la denuncia –hecha por una sobrina segunda y ex asistente personal– por los medios: “Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”, arrancó.

A continuación, la publicación: “Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito donde se debe dilucidar lo ocurrido. Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quien ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”.

En el final de su defensa pública, escribió: “Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos. Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante”.

Según explicó a Infobae el abogado de la denunciante, Roberto Santoro, los abusos sexuales habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019 “cuando ella pudo decir ‘basta’”. En la denuncia primero habla de dos hechos –el 14 y el 27 de diciembre de 2017– en el departamento de él, en Puerto Madero. Luego, habla de otros abusos –agravados por acceso carnal– que habrían sucedido en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña.

“Le provocó lesiones que están debidamente documentadas”, agregó Santoro. “Ella quedó muy mal, sentía que no tenía salida. Bajó más de 12 kilos en este tiempo, ha sido un calvario para ella”, agregó. Junto con la denuncia formal, la joven escribió una carta abierta en las redes sociales bajo el título #NoNosCallamosMás”.

He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por Florencia León. Al respecto, deseo negar…

Publicado por José Alperovich en Viernes, 22 de noviembre de 2019