El Otro País
Diario de Campaña Locales Política

Urtubey: “Voy a llamar al gobernador electo para reunirnos mañana y comenzar la transición”

Después de 12 años como mandatario de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se va despidiendo de su mandato que caducará el 10 de diciembre.

Hoy se conocerá quién será el sucesor del actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que después de 12 años dejará de estar al frente del Ejecutivo provincial el 10 de diciembre. El actual mandatario habló con la prensa en su último votación como mandatario provincial y afirmó que trabajar con el gobernador electo para comenzar el período de transición.

“A partir de ahora nace una nueva etapa en Salta. Esta es mi última votación como gobernador tras 12 años, es muchísimo tiempo, termino una etapa en paz y libertad, con mucho trabajo, hemos avanzado y veo el futuro con optimismo”, expresó el mandatario. Y agregó: “Las peleas son parte de una campaña ante la falta de propuestas. Hoy el pueblo salteño está votando con absoluta libertad, y a las 20 tendremos el resultado y sabremos quién es el nuevo gobernador”.

Juan Manuel Urtubey aseguró al votar este mediodía que dejará al final de su mandato una provincia con equilibrio fiscal y previsiones para enfrentar los primeros meses de 2020 y que deja mejor infraestructura en salud, educación y seguridad; y acusó a la crisis nacional de lo que no se pudo hacer y del crecimiento de la pobreza en la provincia.

Entre los temas a tratar anticipó que está el Presupuesto de la Provincia para el próximo año. Urtubey avisó que seguirá en política y que siempre va a estar a disposición para ayudar al nuevo gobernador. Y consideró que su prescindencia para nominar a un candidato a gobernador de su confianza es un avance en materia de institucionalidad para Salta.