El Otro País
Locales

Parte de la Iglesia, considera “inoportuna” la visita de Macri a Salta por el Milagro

“Consideramos inoportuna la visita de Macri” indicó el presbistero salteño, Rubén Méndez. Temen que la celebración se mezcle con cuestiones políticas.

Parte de la Iglesia saltea comenzó a intranquilizarse luego que se confirmara la presencia del presidente Mauricio Macri en la misa estacional de las 10 de la mañana del domingo 15 de septiembre.

Uno de los referentes de la iglesia local, el padre Raúl Méndez, en diálogo con el programa Fiebre de Sábado por Profesional FM, confirmó que él como algunos de sus pares y fieles, consideran “inoportuna” la visita presidencial a la misa pontificial de mañana.

En este sentido explicó que temen que la presencia de Macri, introduzca al “escenario de la celebración religiosa de los salteños, un significante que quiera llevar la situación a un marco que no corresponde”.

Y es que el presbítero entiende que debido al contexto social que vive el país, la presencia de un político por mas que sea el presidente “empañará” la fiesta religiosa.

Por otro lado, indicó que hasta el momento no está pensada alguna modificación para las actividades de mañana por la visita del Presidente. “La idea es que no nos perturbe y de nuestra parte no vamos a perturbar nada”, concluyó.