fbpx
El Otro País
Locales

Unas PASO caliente en Salta para la elección a gobernador

Ayer venció el plazo de presentación de listas de predandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  que se desarrollar el 6 de octubre. Para la carrera a la gobernación se anotaron ocho fórmulas de las cuales solo dos competirán en una interna. Antes de la media noche, los cuatro frentes presentaran las listas con cargos legislativos provinciales y comunales y ejecutivos para las 60 intendencias.

Las puertas del Tribunal Electoral tuvieron una intensa actividad donde los apoderados de los partidos cerraron a contrarreloj las planillas. La rosca política, las idas y vueltas e incluso algunos enojos se expandieron con el correr de las horas. 

Los precandidatos

La sorpresa la dio Miguel Nanni, quién será el precandidato a vice gobernador de Alfredo Olmedo. Nanni, una semana anterior había salido segundo en las elecciones PASO para diputado nacional. Entonces, el Frente Olmedo Gobernador, tendrá la fórmula Alfredo Olmedo y Miguel Nanni.

En el Frente de Todos competirán los binomios de Sergio Leavy y Emiliano Estrada con Miguel Isa y Lucía Doljanín. El Oso Leavy, como ya había anunciado, se iba a bajar de su candidatura a senador para competir en las elecciones provinciales.

En el frente Gustavo Sáenz Gobernador se confirmó la dupla entre el actual intendente capitalino y Antonio Oscar Marocco. 

La izquierda tendrá una dura interna. Llega dividido a estas elecciones y se plasma en la cantidad de candidatos que presentaron. La Lista Unidad (Partido Obrero y Partido de los Trabajadores al Socialismo) propone a Pablo López y a Gabirela Cerrano; y por otro lado irán Violeta Gil con Samuel Huerga. El MST lleva a Andrea Villegas y Omar Orozco. A los cuatro frentes inscriptos se sumó la postulación de Elia Fernández por el Frente Grande, con Diego Saravia como vice. 

Los ocho frentes

Los candidatos a la gobernación salteña son:
Frente de Todos Salta
Sergio Leavy – Emiliano Estrada
Miguel Isa – Lucía Doljanin

Frente Sáenz Gobernador
Gustavo Sáenz – Antonio Marocco

Frente Olmedo Gobernador
Alfredo Olmedo –Miguel Nanni

Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad
Pablo López – Gabriela Cerrano
Violeta Gil – Samuel Huerga
Andrea Villegas – Omar Orozco

Frente Grande.
Elia Fernández – Diego Saravia