fbpx
El Otro País
Política

Carrió: “Nos van a sacar muertos”

“Presidente, no se mueva de donde está. Hay que atravesar las tormentas. Pero no hay que quererlas enfrentar con los lobbies que quieren cambios todos los días. A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover. Nos van a sacar muertos. Pero no nos van a sacar si no de pie. Nadie nos va a robar la republiquita porque está muy sana. A mí estos tipos no me roban la República”, señaló la diputada nacional.

Elisa Carrió durante su discurso de 23 minutos en la reunión de gabinete ampliado en el que arengó a funcionarios y dirigentes de Juntos para el Cambio y también pasó “facturas” respeto de la derrota en las PASO. “No nos tienen que doblegar los corruptos, nos van a sacar muertos de Olivos”, volvió a repetir luego, con la platea aplaudiéndola de pie, como se ve en los videos que ella misma difundió.

En su discurso, en el que reivindicó al jefe de Gabinete Marcos Peña, Carrió pidió mayor compromiso con la campaña. “No se borren. ¡Cobardes son los que se borran y especulan! Son cabeza de lista y no fiscalizan en toda la provincia. Vamos, este es el momento de la victoria. Cobardes son los que se van de viaje, los que se enamoran de cualquier candidato cuando está en juego la República. Esta batalla se gana con el alma, con Dios y con la razón”, agregó luego con destinatarios que parecían muy precisos.

La dirigente de la Coalición Cívica también se refirió a la oposición y al electorado, de manera distinta a como pretende el Gobierno, luego de las disculpas de Macri. “Mauricio estaba enojado, pero él puede pedir disculpas porque él reconoce. Yo no estoy enojada, pero le pido al pueblo que no vote ladrones, porque le van a robar. Que no voten la impunidad de todos, de los empresarios, de los políticos, porque no hay Argentina posible. No voten a los que manejan la droga porque sus hijos se están muriendo y van a seguir muriéndose a los treinta años”, señaló la cofundadora de Cambiemos que también había denunciado (con cierta irresponsabilidad) la supuesta influencia del “poder narco” en el escrutinio.