fbpx
El Otro País
Política

La consultora Synopsis, lo pone a Macri con una leve ventaja en el balotaje

La consultora Synopsis dio a conocer su último sondeo de opinión y le otorga una leve ventaja a la fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández para las elecciones del 11 de agosto. Sin embargo, esa ventaja se revertía levemente para el binomio liderado por Mauricio Macri en un eventual balotaje. Todo esto, en un marco de polarización creciente que superó el 75% de la intención de votos.

En las primarias, Fernández-Fernández se ubican en 40,5%, seguidos por Macri-Pichetto, con 38,1%. En tercer lugar queda Roberto Lavagna, con una intención de voto de 8,9%. Según este estudio, la diferencia entre las dos fórmulas que concentran las preferencias se recortó respecto del último estudio. Ahora llega a 2,5 puntos porcentuales. En cuanto al balotaje, Juntos por el Cambio en 1,4% (con proyección de indecisos incluida) al Frente de Todos. En esta instancia, Macri obtendría el 50,7%, mientras que Fernández el 49,3%.

Un dato positivo y que entusiasma al Gobierno es que por tercer mes consecutivo hay una recuperación de la valoración positiva de la gestión: hoy asciende a 34,5%, casi 5 puntos más que el mes pasado. En tanto, se observa un descenso de la valoración negativa que queda en 48,3% (4,4 puntos menos que en junio). De esta manera, el diferencial negativo en la imagen del Gobierno se ve reducido a -13,8%. Alto, por cierto. Pero en retroceso.