fbpx
El Otro País
Locales

Urtubey: “Con Lavagna sabemos qué hacer; cómo poner a funcionar el país”

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal presentó en esa ciudad norteña, la lista de legisladores nacionales de Unión por Salta. Sostuvo que el espacio político que encabeza junto a Roberto Lavagna encarna un proyecto colectivo para Argentina que supera los intereses individuales y sectoriales.

En la ciudad de Tartagal, cabecera del departamento San Martín, el candidato a vicepresidente por Consenso Juan Manuel Urtubey encabezó la presentación de la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales Unión por Salta: “Son los candidatos del gran consenso que hay en Salta y que vino para poner a la Provincia y particularmente al departamento San Martín en la agenda nacional”, dijo el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

Recordó el “avance sustantivo” que hubo en Salta, pese “al clima hostil” del actual y anterior gobierno nacional y por ello aclaró que “todo lo que hicimos en Salta fue con recursos de los salteños”. 

Planteó, así, que la alternativa que propone Consenso Federal no sólo supera el centralismo imperante en la Argentina, sino que además el grupo de trabajo que se conformó deja de lado los intereses individuales y sectoriales para encarnar “un proyecto colectivo; estamos sostenido un Frente abierto, plural y democrático”, definió el gobernador salteño.

Y porque “no se puede amar lo que no se conoce”, Urtubey remarcó que una de las dolorosas consecuencias de las políticas centralistas se refleja particularmente en las economías regionales y en el empobrecimiento de muchos otros sectores. “Con Lavagna, que sacó a la Argentina de una de las más grandes crisis de los últimos 50 años, sabemos qué hacer; cómo poner a funcionar el país”, indicó y recordó que la política de descentralización que aplicó su gestión como gobernador de Salta.

 “Hemos roto la lógica de que todas las decisiones se tomaban en Salta y como nunca antes en la historia los intendentes tuvieron recursos para hacer obras, políticas sociales, generar actividad económica”, señaló Urtubey.

Con respecto a “los números” y las encuestas, el candidato a vicepresidente de la Nación recordó que “hace doce años me decían que los números me daban y hace doce años que gobierno esta provincia; así que para mí es como una cábala; no me rijo por las encuestas sino por las convicciones; porque creo que se necesita un cambio estructural; de raíz; con Lavagna lo vamos a hacer”.