fbpx
El Otro País
Política

Matías Tombilini cerca de Consenso Federal y Martín Lousteau pone condiciones a Cambiemos

Matías Tombolini, como postulante a jefe de gobierno porteño, mientras que Martín Lousteau iría como candidato a senador nacional por Capital Federal.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunirá hoy por la tarde con sus tres principales socios del frente electoral para definir las listas de candidatos a gobernador bonaerense y a diputados nacionales y provinciales. Los primeros confirmados serían Matías Tombolini, como postulante a jefe de gobierno porteño, y Marco Lavagna, como primer candidato a diputado nacional en la boleta de la ciudad. También se reunirá con su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey; con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del socialismo, y la titular de GEN, Margarita Stolbizer.

Por su parte, la diputada Graciela Camaño confirmó que no será candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Pretende desarrollar otros proyectos el año próximo. De todos modos, algunos dirigentes de la alianza insistían anoche en que Camaño podría ser primera candidata a diputada nacional por la provincia.

En ese sentido, al caerse la posibilidad de Camaño, un candidato bien posicionado para postularse en la provincia sería el diputado nacional y exintendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, amigo del conductor televisivo Marcelo Tinelli y mano derecha de Marco Lavagna en las últimas semanas. Pero también comenzó a circular anoche el nombre de la exsenadora peronista María Laura Leguizamón, de antigua relación parlamentaria con Urtubey.

En Salta, bastión del gobernador Urtubey, el primer candidato a diputado será Pablo Kosiner, que es el legislador más leal al mandatario provincial, aunque todavía es una incógnita quién podría ser candidato a senador y si el hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey, buscará renovar su banca.

Publicidad

Durante la tarde de hoy continuarán las conversaciones para definir los casilleros de las nóminas de candidatos que se deberán presentar el sábado próximo antes de las 23.59.

A cuatro días del cierre de las listas de candidatos comienzan a definirse los casilleros en blanco de todos los frentes que disputarán las PASO. Una de las incógnitas, es Martín Lousteau. Descartado el intento radical para que dispute una interna presidencial con Mauricio Macri, el ex embajador en los Estados Unidos tiene casi todo cerrado para liderar la lista de senadores por la Capital Federal, pero planteó condiciones sobre la mesa de negociación.

Lousteau quiere conformar una lista no solo joven y progresista, sino que también sea coherente en relación a su posición sobre la ley del aborto.

Mientras la negociación del oficialismo todavía sigue abierta, por el lado del kirchnerismo se confirmaron los nombres para una lista unificada encabezada por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para jefe de Gobierno, mientras que Mariano Recalde será primer candidato a senador y Fernando “Pino” Solanas encabezará la lista de Diputados.