fbpx
El Otro País
Política

Massa se bajó de la carrera presidencial y será candidato a diputado nacional por Todos en Buenos Aires

Después de negociar con el kirchnerismo, el líder del Frente Renovador afirmó lo que todos especulaban. Finalmente no irá a la primaria presidencial contra Alberto Fernández en busca de fortalecer el espacio y presentarse como una alternativa a Cambiemos

Sergio Massa no será candidato a Presidente. El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos lo confirmó en el seminario Democracia & desarrollo, que organiza el diario Clarín en el Malba. En su lugar, será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, que llevará como postulante a la Presidencia a Alberto Fernández.

“Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad es construir una mayoría opositora”, introdujo Massa.

Y continuó: “Evaluamos la posibilidad de la Primaria como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después de la Primaria y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”.

Massa declinó su candidatura luego de una intensa negociación, en la que uno de los puntos clave fue la pelea por los lugares en las listas de diputados de la provincia de Buenos Aires. En ese tira y afloje, el tigrense se quedaría con seis de los primeros 20 lugares de la boleta kirchnerista, que encabezará. Además, pidió la presidencia de la Cámara.

No obstante, resaltó que en la coalición conformada con el kirchnerismo conviven diferentes partidos con identidades y pensamientos propios y se comprometió a cuestionar en un futuro las actitudes con las que no se sienta cómodo. De hecho, al ser consultado sobre el proyecto K para revisar las causas judiciales contra ex funcionarios, resaltó: “Yo estoy en las antípodas del pensamiento jurídico de Eugenio Zaffaroni”.

Con la definición de Massa, se empiezan a despejar las principales incógnitas para el cierre de listas: ninguno de los tres principales espacios tendrán competencia en las Primarias.