El Otro País
Política

Urtubey, el último gobernador en bajarse del lanzamiento de Alternativa Federal

Urtubey no va a participar del lanzamiento oficial de Alternativa Federal. Hay dos razones de su faltazo, entérate cuáles son.

La pregunta que todos los analistas políticos se hacen ahora, es si ¿Alternativa Federal va a seguir teniendo futuro después de este fallido lanzamiento? El viernes, desde el entorno cercano a la alternativa peronista no kirchnerista decían que lo más importante que tenía este acto era la demostración de fuerza al convocar a más de 1.000 dirigentes políticos de todo el país. Hace dos horas el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey confirmó que no participará del encuentro, pero la lista no acaba en él.

Alternativa Federal tendrá hoy en la ciudad balnearia de Mar del Plata su lanzamiento oficial para las elecciones del 2019 con un megaevento en La Normandina. Hasta ayer estaban confirmados que participarían Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, quienes encabezarían el acto junto a un gran espectro del “peronismo no kirchnerista”, pero en las últimas horas, el Gobernador de Salta confirmó que no participará en el lanzamiento.

La respuesta oficial que dio el mandatario salteño a través de su cuenta de Twitter es que ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, que según estiman puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este, decidió cancelar la participación en la feliz para poner en marcha las acciones preventivas para resguardar a cada familia de esa castigada zona .

Sin embargo, algunos comenzaron a cuestionar el motivo que expresó Urtubey y especulan que la verdadera razón de la ausencia del mandatario salteño es porque varios gobernadores que participaron en los primeros encuentros de Alternativa Federal no formarán parte del lanzamiento y es por eso que el gobernador de Salta pegó el portazo y decidió no asistir al acto. ¿Tal vez será un pase de factura porque Massa no participó del lanzamiento de Urtubey en Salta el 23 de enero?

Una de las ausencias más notorias es la de Juan Manzur, gobernador de Tucumán, quien días atrás había pedido que la unidad incluyera a Cristina Kirchner. Quizás esa frase fue el principio de la fractura de Manzur con Alternativa Federal. También se dice que se bajaron Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Rosana Bertone, de Tierra del Fuego y Domingo Peppo, de Chaco a la presentación del espacio que busca instalarse por fuera del kircherismo.

¿Qué pasará con Massa? ¿Quedará debilitado después de esto? Vamos a ver que dice el tigrense en el acto.

Related posts

Los últimos días del kirchnerismo en el poder transcurren tumultuosos

Ernesto Losada

Urtubey: un invitado que inquieta

El Otro País

El kirchnerismo debe abordar o desaparecer

El Otro País

Urtubey: “El kirchnerismo es una categoría política, a mi juicio, del pasado”

Martín Rovega

En el Justicialismo nadie baja línea

Ernesto Losada

El frente Sáenz-Olmedo dependerá de las encuestadoras para elegir candidato a gobernador

El Otro País

Deja un Comentario