fbpx
El Otro País
Mundo

Trump envía comida a Venezuela por pedido de Guaidó e insiste en una intervención militar como una posibilidad

La Casa Blanca confirmó que el despliegue ya está en marcha y John Bolton, asesor de Donald Trump, compartió fotos de las cajas de alimentos, parte del paquete inicial por un valor de U$D 20 millones. Donald Trump insistió con la “opción militar” en Venezuela y contó que rechazó reunirse con Nicolás Maduro

Estados Unidos inició el envío de ayuda humanitaria para Venezuela, en respuesta a pedido del autoproclamado presidente Juan Guaidó, y que es reconocido como tal por Washington, en desafío a Nicolás Maduro.

‘Respondiendo al llamado del Presidente Guaidó, Estados Unidos está movilizando y transportando ayuda humanitaria para la gente de #Venezuela‘, dijo este sábado en Twitter el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó que el despliegue de ayuda ya ha comenzado, pero no precisó si esa asistencia está ingresando dentro de Venezuela y tampoco ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada. Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos.

Al respecto, Guaidó anunció ayer en una manifestación que en los próximos días comenzará el acopio de ayuda en la frontera con Colombia, Brasil y en una isla del Caribe, iniciativa que calificó como una ‘coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela‘.

Intervención militar

Este domingo, el presidente norteamericano, Donald Trump, reiteró que la “opción militar” en el país caribeño es una posibilidad y reveló que rechazó reunirse con el chavista meses atrás.

“Hace unos meses él quería reunirse”, aseguró Trump en una entrevista retransmitida por la cadena CBS. El mandatario estadounidense explicó que decidió decir “no” a la petición de Maduro debido “a las muchas cosas realmente horribles que han estado sucediendo en Venezuela”.

“Era -opinó Trump- el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando, hay tremendas protestas muy, muy grandes”.