El Otro País
Política

Año electoral: ¿Qué dicen las últimas encuestas para candidato a presidente?

El año electoral comenzó con una lluvia de encuestas que anticipan una fuerte polarización de la intención de voto entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Los sondeos más recientes coinciden en colocar a ambos candidatos en la instancia de balotaje, luego de superar sin dificultad a otros en la primera vuelta.

Esta situación se plantea en informes de las consultoras Management & Fit, Opinaia, Synopsis, Ricardo Rouvier y Circuitos, realizados para Clarín.

De acuerdo con el Índice de Optimismo de Management & Fit, la mayor debilidad del Gobierno e se relaciona con la inflación de precios. Otro indicador, el Índice de Clima Político actual, subió 1,1 puntos respecto del emitido la semana anterior.

Otro relevamiento es del de la consultora Opinaia. Durante enero cayó la imagen del Gobierno y, a pesar de eso, mejoraron sus chances electorales. En los escenarios para presidente, Macri y Cristina igualan con el 28% y luego sigue Roberto Lavagna, con el 16% y Alfredo Olmedo con el 4%. En el caso de un balotaje, Macri se impone a Cristina Kirchner por 43% contra 40%.

Pero si la votación final fuera entre Macri y Roberto Lavagna, el ex ministro de economía ganaría con 37% contra 34%.

En una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, realizada entre el 3 y el 11 de enero, Cristina logra el primer lugar con el 32,4% de los votos. Siguen Macri (29,2%) y Sergio Massa (9,5%). En un balotaje, la ex presidenta se impondría sobre el actual mandatario por 38,9% contra 37,9%.

Pero un sondedo de Circuitos da un resultado contario: Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta con 33,2% contra 30,1% de Macri. Pero en el balotaje, el Presidente se impondría con el 43,8% contra 42,7%, indica Clarín

Por último, Synopsis afirma que Macri se ubica como primero en las preferencias de los votantes de todo el país, con un 29,1% de intención de voto, contra el 27,6% de Cristina Kirchner. En tanto, Lavagna queda como el tercero, con un 13,1%.

Fuente: iProfesional

Related posts

Balotaje: Los pueblos no se suicidan

Martín Rovega

No entregar el mando supone un acto de irresponsabilidad democrática

Martín Rovega

La guerra de encuestas: cinco nuevos sondeos electorales siguen poniendo a la cabeza a Macri y Cristina

El Otro País

Scioli cada vez más solo

El Otro País

Urtubey: “Es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo”

El Otro País

Betty la fea… persona

Gonzalo Rodríguez

Deja un Comentario