El Otro País
Locales

Nueva denuncia de abuso contra el ex cura Lamas en la provincia de Salta

Una mujer de 38 años se presentó hoy, acompañada de su abogado particular, ante la Oficina de Orientación y Denuncias de Ciudad Judicial y radicó una denuncia en contra del ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas por abuso sexual con acceso carnal.

En la denuncia, la víctima relata que siendo adolescente, aproximadamente de 13 o 14 años, se encontró con Lamas en la casa de un vecino donde había una reunión de catequistas y que el entonces sacerdote, comentó que iba hasta la iglesia en Campo Quijano y le pidió permiso a su madre para que lo acompañe. En el viaje, dice que fue sometida a tocamientos y comportamientos inadecuados y ya de regreso en Rosario de Lerma, la llevó a la parroquia de Rosario de Lerma con la excusa de “rezar” y allí abusó sexualmente de ella. La damnificada relata que el ex sacerdote le dijo que no dijera nada de lo sucedido, que fuera “un secreto” y así lo conservó por vergüenza.

La denuncia fue girada a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde Lamas ya fue imputado por otro caso de abuso en perjuicio de un ex monaguillo. Desde la Fiscalía ya se iniciaron actuaciones preliminares en torno a esta nueva denuncia.

La denuncia de una persona que hoy reside en Buenos Aires, fue radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias de Ciudad Judicial. En ella relata el abuso vivido durante su adolescencia por parte de Lamas. La causa será acumulada con la del ex monaguillo e investigada por la Fiscalía 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Fuente: www.fiscalespenalesalta.gob.ar

Related posts

Urtubey se reunió con Frigerio para llevar obras a Salta

Martín Rovega

Un billete para el general Martín Miguel de Güemes

Martín Rovega

Urtubey moldea su imagen nacional

Ernesto Losada

“Sobras de democracia”

El Otro País

Porque lo vi. Estuve. Y participé.

El Otro País

Gustavo Saenz: buscará consenso y transparencia en su gobierno

El Otro País

Deja un Comentario