El Otro País
Locales

Nuevo femicidio en Salta: un hombre apuñaló a su esposa en Güemes

Otra vez Salta es sacudida por un crimen atroz. Ayer, en la localidad de Güemes, un hombre asesinó a puñaladas a su esposa. Ya son 15 los casos de femicidio en la provincia, una problemática que por ahora parece no tener solución para las autoridades provinciales. En Salta, hubo tres femicidios por mes, una cifra que realmente asusta.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Paz, es la autoridad judicial que tiene a cargo la investigación. Según se pudo saber hasta ahora, el hecho ocurrió ayer por la tarde en barrio Los Olivos, donde una mujer de 50 años falleció producto de las lesiones de arma blanca recibidas de mano de su pareja de 53 años. Una hija de la pareja, de 18 años, también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque. Los efectivos fueron alertados por los vecinos quienes escucharon los desesperados gritos de auxilio cuando su hija intentó impedir el ataque.

Cuando llegó la Policía el hombre permanecía en la escena del crimen y fue detenido. Allí encontraron el arma blanca que habría usado para asesinar a su esposa, de 50 años. Trascendió que al momento del ataque, Colque habría estado alcoholizado.

El matrimonio tenía 10 hijos y algunos de ellos, menores de edad, presenciaron la salvaje escena. El caso quedó a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2.

La víctima fue identificada como Claudia Soledad Saracho y su pareja como Rolando Colque, quien quedó detenido y será imputado en las próximas horas por el femicidio y las lesiones a su hija.

Related posts

Una mala médica no es el hospital independencia.

Martín Rovega

Conoce a los tres diputados salteños que abandonaron el FpV

Martín Rovega

Sáenz: Todavía no asumió y ya lo quieren voltear

El Otro País

Gustavo Sáenz intimó a Verbitsky a retractarse de inmediato por la nota que lo acusa de recaudador de Stornelli

El Otro País

Urtubey: El emisario de la reforma

El Otro País

Carta abierta a Víctor Hugo Morales

El Otro País

Deja un Comentario