fbpx
El Otro País
Locales

¿Cómo votaron los senadores salteños la ley de pago a los fondos buitre?

Tras una maratónica sesión que duró más de 13 horas, el Senado convirtió en ley el proyecto del oficialismo que incluye la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo para poder emitir deuda y así pagarle a los holdouts. La iniciativa fue sancionada a las 0.54, que ya tenía sanción de Diputados, y contó con un amplio respaldo de los senadores de distintos bloques: 54 a favor y 16 en contra.

Pero ¿Cómo votaron los senadores provinciales en la sesión que arrancó cerca de las 11 y fue presidida por la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti?

Los tres legisladores con los que cuenta Salta, Rodolfo Julio Urtubey , Juan Carlos Romero y María Cristina Del Valle Fiore Viñuales votaron afirmativo para que se les pague a los holdouts.

Durante el debate, el senador nacional de Frente para la Victoria Rodolfo Urtubey justificó su apoyo al proyecto del Poder Ejecutivo en “razones políticas” que, aseguró, “tienen que ver con devolver a la Argentina su pena capacidad y superar esta minusvalía que implica el default”.

Por su parte, el líder del Frente Popular Salteño, Juan Carlos Romero, cuestionó duramente la política fiscal que llevó adelante el kirchnerismo y sostuvo que “Argentina sigue descendiendo como lugar de inversiones, a pesar de países como Brasil conservan el favoritismo de los países europeos para incentivar las producciones locales”.

El ex gobernador salteño marcó lo que a su juicio fueron errores de la anterior administración. Dijo que uno fue poner bonos atados al crecimiento bruto, ya que por ello el país debió pagar 11 mil millones de dólares.

La representante del Bloque Pares, Cristina Fiore, señaló que los gobernadores son los que quieren llegar al acuerdo con los Holdouts. “El acuerdo favorecerá el acceso al crédito para las provincias que se encuentran con obras de infraestructura paralizadas”.