fbpx
El Otro País
Opinión

Un discurso que marcará la cancha para los próximos años

Será la primera vez que el intendente Gustavo Sáenz abrá el período de sesiones del Concejo Deliberante. Hoy dará el primer mensaje de gestión ante los concejales y será el que trazará las políticas que se llevará adelante en la ciudad de Salta durante los cuatro años siguientes. Gustavo Sáenz adelantó que su discurso será largo por lo cual pidió paciencia. Sus palabras estarán marcadas de análisis, proyecciones y se espera que anticipe cuáles serán los ejes del 2016.

Está previsto que a las 10.30 comience la primera sesión ordinaria en el recinto “Gobernador Miguel Ragone”, ubicado en avenida República de Libano 990.

En su discurso, el intendente Sáenz realizará un balance de sus casi tres meses de gestión al frente de la Municipalidad de Salta. Al tiempo que informará las políticas de gobierno que se llevarán adelante en la ciudad en el corto y mediano plazo. Sáenz hará hincapié en cuáles serán los lineamientos de la oficina anticorrupción, en la modernización de la municipialidad, en el estado de la ciudad y su ambicioso plan para evitar que la ciudad se inunde. Está en duda si Sáenz se hará algún análisis de la gestión anterior.

Acto protocolar

El acto de apertura estará presidido por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada. Se iniciará con la recepción del intendente Gustavo Sáenz, tras lo cual se procederá a la lectura de la nómina de las autoridades presentes e invitados, además serán izadas las enseñas nacional y provincial y se entonará el himno nacional. Tras ello, desde la Secretaría Legislativa, se dará lectura a la resolución de convocatoria de la sesión.

A su término el Intendente brindará el primer mensaje de su gestión. Concluido el discurso del jefe comunal, se realizará un cuarto intermedio para despedir al intendente y a las autoridades presentes.

Últimos tuits del intendente