El Otro País
Locales

Urtubey se reunió con Frigerio para llevar obras a Salta

Para todo mandatario provincial es fundamental conocer cuales son los problemas que más golpean a su provincia. Así, será la única manera que tendrá de enfrentarlos y tratar de llevar respuestas que la ciudadanía le exige. El gobernador Juan Manuel Urtubey, no es ajeno a los problemas que tiene Salta. Los conoce, pero sobre todo los reconoce. Una de sus máximas cualidades fue siempre admitir las necesidades que aquejan a la provincia que conduce. No mira al costado.

En esta etapa dialoguista que se está viviendo Argentina, después de 12 años de imposiciones, Urtubey tiene la necesidad de resolver dos grandes inconvenientes que tiene Salta: el habitacional y el estado de sus rutas. Durante años Salta ha sido relegada en cuanto al reparto de fondos, que siempre fue discrecional. Es más, el gobernador sabe que la solución a los problemas que tiene la provincia, tiene que venir desde Nación. Es por eso que el sábado se reunió con el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. En el encuentro trataron la ejecución de un paquete de obras de infraestructura para Salta. La reunión se llevó a cabo en la residencia oficial de Finca Las Costas previo a los actos junto al Presidente Mauricio Macri en Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Urtubey le solicitó a Frigerio que se avance en un corto plazo con proyectos viales clave para el desarrollo de Salta y que tienen años de demora por parte del Gobierno nacional. Pidió la finalización de la obra de autovía de la ruta nacional 50 entre Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán y la realización del mismo proyecto entre Rosario de la Frontera y Metán.

En relación al anuncio de la concreción de la autopista entre General Güemes en Salta y Libertador José de San Martín en Jujuy, Urtubey sostuvo: “Esto hace a una mejor calidad de vida y al desarrollo de una producción sustentable. Queremos lo mejor para los salteños y para lograrlo debemos trabajar en equipo”.

En la misma sintonía, el mandatario y el funcionario nacional analizaron el plan habitacional para la provincia. En este sentido, el Gobernador salteño pidió un mayor impulso a la construcción de viviendas. “Venimos construyendo una cantidad importante de viviendas y nuestro objetivo es seguir sumando casas, cumpliendo el sueño de muchas familias”, señaló.