El Otro País
Sin categoría

Entrevista Donuts Hole: “La música existe cuando conecta con la gente”

Donuts Hole (DH) nació en el 2009. Desde ese momento el crecimiento de la banda fue exponencial. En el 2014 grabaron Parodia de un silencio, disco que les dio grandes satisfacciones, pero este año decidieron cerrar esta etapa y pasar a una nueva. DH ya está en el estudio grabando lo que será su nuevo material. El Otro País habló con Ariel Placenti, cantante de la banda, para que nos cuente todos los detalles de lo que está por venir.

Hola Ariel, hace más de un año hicimos la primera entrevista. ¿Contame que cambió en este tiempo? 

Si, ya hace un año. Pasaron un montón de cosas desde entonces. Como cambio fuerte tuvimos la partida de Pau de la banda, no podía seguir con nosotros por temas personales y que se le empezó a complicar mantener el nivel de energía que le exigía la banda y compatibilizarlo con sus cosas. Desde entonces, se incorporó Gun Sato en su lugar, un chico japonés que ya nos conocíamos hace mucho y con quien teníamos ganas de algún día hacer algo juntos musicalmente. Claro, al proponerle probar a tocar en la banda, sabíamos que iba a funcionar.

Para empezar, me gustaría que me hagas un balance de este 2015…

Este 2015 fue una montaña rusa para DH. Cosas que esperábamos que sucedan no se dieron y por otro lado nos sorprendieron cosas que no nos esperábamos para nada. Aprendimos mucho, sobre todos aprendimos a decir no a algunas propuestas y saber ser pacientes que hay que trabajar por lo que uno quiere y no esperar que pasen las cosas al toque. Terminamos el año mucho más relajados y más felices. Fue un muy buen año.

Creo que la novedad de este fin de año es que entraron nuevamente al estudio para grabar su segundo disco de estudio. ¿Qué le van a ofrecer al público en esta oportunidad?

Estuvimos durante todo el año pasándonos ideas sueltas, intentando cerrar algún tema nuevo. Este 2015, fue muy explosivo a nivel emociones dentro de la banda y personalmente para cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana nos pasaron mil cosas y era necesario frenar para plasmarlo. Lo que vamos a ofrecerle al público es un álbum más maduro y atrevido, estamos incursionando en sonidos nuevos, agregamos afinaciones diferentes, cosa que nos complica para los directos (risas).

¿Van a explorar nuevos ritmos en este segundo disco?

Sin duda, el salir a tocar y compartir escenario con otras bandas nos influencia bastante, te vas quedando con un repique, un corte, además nuestros propios temas nos van enseñando por donde tenemos que tirar en el futuro. Este disco está pensado de un modo más visual y a la vez mucho más declarado para el directo, se va a compenetrar con el disco anterior y creemos que a la hora de tocarlo va a ser un show potente y directo.

¿Van a seguir con esas letras tan profundas?

(Risas) De momento las letras van por ahí, no podemos evitar que la vida, el entorno, el paisaje biográfico no nos influencien a la hora de escribir. Sentimos que hay que conectar con la gente, y nuestro modo es diciendo, nos pasan cosas a veces iguales a las que puedas sentir vos. Cuando nos escribe alguien e incluso nos da las gracias por haberle ayudado con nuestra música es muy satisfactorio. Así que si, es lo que nos sale y seguiremos por ahí.

Antes de grabar, ¿tienen algún ritual?

NO!! ANTES DE GRABAR TENEMOS MIEDO! (risas). En el estudio se notan todas las cagadas que en la sala de ensayo y en los recitales no se perciben, te pones solito con los otros cuatro chicos esperando que a la primera dejes plasmado el tema del siglo, y no… Son horas, eligiendo las mejores tomas trabajando a veces sobre la marcha las intenciones, por eso nos lo tomamos con calma, grabamos primero todas las demos de los temas y lo definitivo ya vendrá. Digamos que el ritual es llevarlo todo lo más preparado y cerrado posible.

A su primer disco lo pusieron online en su totalidad, ¿piensan hacer eso con su segundo disco?

La música existe cuando conecta con la gente, eso es algo que para nosotros es incuestionable. Componemos y creamos música para nosotros, pero una vez que la grabamos, la tratamos lo mejor posible para que la gente pueda disfrutarla, y para eso ha de ser accesible. El disco va a estar en su totalidad online, en las plataformas online de fácil acceso y en nuestra web oficial para que se pueda oír. Seguramente lo vayamos publicando de a poco y con un buen soporte visual. Pero si, finalmente todos podrán acceder al disco. De hecho, si nos lo piden por privado a redes sociales hasta enviemos enlaces de descarga para que puedan tenerlo en el mp3 o el celular. El mensaje, es mensaje cuando aparte de un emisor hay un receptor, ¿no?

12019870_10153661607753308_6223818680019586517_n
Judith Hidalgo

El 5 de octubre Parodia de un Silencio cumplió dos años. ¿Cuáles son los recuerdos que tienen de estos dos años?

Recuerdos, muchos. Viajamos por el país, conocimos mucha gente, quizás no el recuerdo, pero si la sensación que nos queda es el hecho de haber ganados amistades nuevas por todos los sitios a los que fuimos. Ver como la banda se fue afianzando estrechando lazos con personas que se han vuelto indispensables en nuestras vidas.

¿Qué balance hacen de Parodia de un Silencio?

El balance es bueno, muy bueno.Es un disco que nos llenó de coraje y nos invitó a soñar con cosas que ni nos planteamos al empezar como banda. Creíamos que no saldríamos del barrio y de tocar para los amigos y ahora estamos a 2 años de eso creyendo y planteando objetivos mucho más grandes.

¿Cuál es su canción favorita de ese disco y cual recomiendan a aquella persona que recién los conoce?

¿La canción que más nos gusta? Imposible, ¿querés que nos peleemos acá mismo? (risas) Quizás, Nos sobra el tiempo y Dos menos en el frente, que son de las que hicimos los videos sean una buena carta de presentación, pero Enseñame es un tema que nos llega muchísimo, seguramente, de los que más nos gustan. Pero no, el disco entero es algo que si quieren conocer a la banda que se lo pongan a full de volumen y lo escuchen entero.

¿Qué me podes adelantar del concierto que van a dar en Barcelona el 20 de noviembre?

Te puedo adelantar que poder tocar con una banda tan mítica como DEF CON DOS para nosotros es una locura. Esta gente en los 90 eran pioneros haciendo lo que hacían y marcaron toda una generación así que estamos bastante entusiasmados, no solo por el show sino por poder compartir escenario con estas bestias. Por nuestra, parte vamos a despedir el año antes de encerrarnos definitivamente a terminar el disco así que saldremos a hacer un show de descarga total, a rompernos.

Faltan dos meses para finalizar el año. ¿Tienen algo preparado para sus seguidores?

Si, vamos a cerrar el año y a despedir a Parodia de un silencio como se merece.

Para todos los que estén leyendo esta entrevista, ¿qué razones les darías para que conozcan Donuts Hole?

La principal razón para que nos conozcan vale para nosotros y para cualquier banda. Escuchen siempre música nueva. Hay un montón de bandas creando joyas dejándo la piel y el alma en cada tema y seguro que más de una les va a gustar. Si quieren escucharnos van a encontrar una banda sincera que le ponemos el corazón a lo que hacemos.

Para terminar Ariel, ¿contame cuáles son los planes del grupo para el 2016?

Este 2016 publicaremos nuestro segundo disco, vendrá con videoclip nuevo y estamos preparando una gira nacional. Además estamos tirando fichas para visitar Argentina, Chile y México.

Qué bomba estás tirando, ¿de qué depende que vengan o no?

Depende sobre todo de la gente. Donde nos hagan más aguante habrá más posibilidades de ir, de que alguien apueste por llevarnos. De momento, nosotros directamente estamos contactando con los chicos pasándoles material así que es muy probable que cumplamos un par de sueños este 2016, el resto el tiempo dirá.

Algo más para finalizar…

Queremos agradecerte por el aguante que nos venís haciendo y nos encantaría que seas consiente lo importante que es para nosotros que un medio como el tuyo nos haga un espacio y cuando nos ayuda eso a seguir adelante. Un fuerte abrazo a vos y al equipo.

Related posts

Familiar, personal, sencillo: Windows 10 es realmente genial

El Otro País

Pajaritos: Principios

El Otro País

Pajaritos: Semejanza

El Otro País

Píntalo de Rojo

Francisco Galíndez

Pajaritos: Opresión

El Otro País

Pajaritos: Encauza

El Otro País

Deja un Comentario