El Otro País
Sin categoría

“La música se hace sola si sé sabe lo que se quiere”

Septi3mbre es rock y rosarino. Ese es el estilo que más cómodo les queda y, según ellos, el que mejor los define, aunque su sonido está claramente anclado en el indie.

El grupo está conformado por Maximiliano Salvatore (voz, guitarras rítmicas, mandolina); Federico Nini (guitarras líder, guitarras acústicas, coros, percusión); Luciano Mastromauro (bajo, coros, guitarra acústica); Federico Pellegrini (batería, percusión, coros). Estos cuatros rosarinos formaron en el 2002 Septi3mbre, nombre que está inspirado en September Song de Lou Reed.

En el 2010 entraron a los estudios Panda para registrar trece canciones de manera independiente. Esa experiencia estuvo bajo la dirección de Nico Kalwill (también productor de las americanas CocoRosie). Ahí nació su primer larga duración Ahora o nunca.

Con tres álbumes en su curriculum, Adicto (simple) (2008), Septi3mbre (EP) (2009) y Ahora o nunca (2010), la banda se encuentra trabajando en su segundo disco de estudio. La fecha elegida para el lanzamiento es el viernes 28 de Noviembre. Septi3mbre tocará en vivo en MCNAMARA y realizará un adelanto de las canciones de su disco, que aun se mantiene en el anonimato.

Son modernos, creativos y vanguardistas. Estos rosarinos charlaron con El Otro País y se animaron a dialogar de todo.

1208939_10151634956151547_554069648_n

¿Cuál fue el primer disco de rock que se compraron?

Cada uno tiene sus influencias y gustos, en mi caso fue Chaco de los Illya en el año 97, gran descubrimiento.

¿Qué bandas escuchan en la actualidad?

Desde Pappo hasta los Artic Monkeys. Nos encanta lo nacional como Charly, Ceratti, Los Abuelos, Virus y Sumo. Tambien investigamos bastante sobre bandas internacionales, under o en auge en otros países.

Si tuvieran que recomendar un disco actual y un clásico, ¿Cuáles serían?

Clásico Nevermind de Nirvana, actual Morning Phase de Beck.

¿Qué influencias tienen a la hora de componer?

Más que todo experiencias de nuestra vida, ideas, sensaciones que queremos transmitir. La música se hace sola si se sabe lo que se quiere.

¿Cómo nace la banda?

Nace en 2002, plena crisis en Argentina. Una banda de niños, que se conocieron casualmente gracias a los dones de las noches de sábado, deciden empezar a ensayar canciones de The Beatles y algún que otro tema propio. Y así fue.

1010839_10151546690031547_879853751_n

¿Qué viene después de Ahora o Nunca?

Estamos trabajando en nuestro segundo disco. Aun no podemos develar el nombre pero ya se pueden escuchar algunos adelantos on line. Viene con un rock más crudo, sin retoques. Grabamos todos juntos y eso es lo que van a escuchar, una banda que decidió eternizarse tocando sus canciones en un estudio de grabación.

En su facekook vi que bromeaban con el tuitt de de una chica que los comparaba con Soda y Spinetta ¿Les molestan ese tipo de comparaciones o se cagan de risa?

No nos molestan, tampoco sé si nos da risa, pero es divertido. Creo que es parte del juego, está bien que así sea. Aparte Soda y Spinetta nos encantan.

¿Qué planes tienen a futuro?

Ensayar, tocar y volver al círculo después de un tiempo fuera de él.

¿Conocen el norte del país? ¿Tienen pensado algún show en un futuro?

Nada por ahora, pero nos encantaría ir a tocar allá. Algunos conocen el norte del país, otros no y otros solo en google y por lo que vi es hermoso.

Related posts

Sangre de Aquiles presenta “Recuerdo Vivo”

El Otro País

“Hoy la inflación no es un problema en el mundo”

Martín Rovega

Pajaritos: Semejanza

El Otro País

Pajarito: Mala onda

El Otro País

Corrupción: ¿estamos cada vez peor?

Martín Rovega

“Ver el mundo con nuevos ojos todos los días”

Martín Rovega

Deja un Comentario