El Otro País
Sin categoría

Live on YouTube, retransmite en vivo desde tu Sony Xperia Z2

La compañía Sony acaba de lanzar una nueva aplicación centrada en la cámara de su último buque insignia. Se trata de una herramienta exclusiva para os usuarios del Sony Xperia Z2 que quieran retransmitir en vivo y en directo cualquier contenido a través del servicio de vídeos de YouTube. Una buena opción para llegar a un buen número de usuarios y dejar constancia de un momento especial sin tener que esperar y editar el vídeo para publicarlo después.

Se trata de la aplicación Live on YouTube, una herramienta que surge como evolución de la aplicación Social Live que Sony ya poseía. Y es que ahora no sólo es posible retransmitir un vídeo, sino que el usuario lo hace a través de la plataforma más conocida y extendida de Internet. Todo ello con opciones interesantes para llegar sólo a los contactos que el usuario prefiera, o escoger la calidad del contenido que se está retransmitiendo. Sin necesidad de tener conocimientos de edición, tan sólo pulsando el botón de grabación.

live-on-youtube-sony-01

El funcionamiento y manejo de Live on YouTube es muy sencillo, aunque cuenta con algunos requisitos previos. Uno de ellos es contar con una cuenta de usuario Google para YouTube que esté verificada. Además, tiene que estar en buen estado. Esto supone no tener banderas ni avisos por haber violado las políticas de copyright o derechos de autor. Además, la aplicación limita la retransmisión a un vídeo de quince minutos como máximo. Más que suficiente para mostrar algún detalle importante de un momento en vivo y en directo.

De esta forma, el usuario sólo tiene que inicia Live on YouTube y pulsar el botón de grabación para comenzar a retransmitir en vivo cualquier cuestión. Sin embargo, además de su sencillez, hay que destacar el resto de funciones que permite llevar a cabo esta aplicación. Por ejemplo, el usuario puede establecer una hora previa de retransmisión para anunciar a sus seguidores de YouTube. O, si lo prefiere, puede compartir un enlace cómodamente con cualquier contacto para citarlo a esa hora y en dicho canal para ver la retransmisión en directo.

Junto a esto, el usuario de Live on YouTube también tiene potestad para escoger la calidad de la retransmisión. De esta forma, y si su conexión a Internet se lo permite, es posible elegir una imagen nítida y llena de detalles a mayor resolución para que las personas al otro lado de la pantalla puedan disfrutarlo. Además, existen controles específicos de privacidad. Una buena opción para limitar el grupo de personas que pueden ver un vídeo en vivo y en directo o, por el contrario, hacerlo público y abierto para todos. Todo ello sin olvidarse de mostrar en pantalla, y en tiempo real, el número de usuarios que están viendo la retransmisión, los comentarios y las valoraciones que aportan.

En definitiva, una aplicación que los usuarios videoaficionados sabrán aprovechar desde su Sony Xperia Z2. Una completa herramienta para retransmitir algún concepto o momento clave en vivo y en directo, sin muchas posibilidades más debido a la limitación de quince minutos, pero con opciones extra de lo más útiles. La aplicación Live on YouTube ya está disponible completamente gratis a través de Google Play.

Fuente: http://www.tuexpertoapps.com/

Related posts

Luis D’Ela en Desayuno Americano

El Otro País

“La música se hace sola si sé sabe lo que se quiere”

Martín Rovega

“Los últimos árboles”: El silencio hecho canción

El Otro País

Cinco bandas que deberías escuchar

El Otro País

Pajaritos: Paz mundial

El Otro País

“Como amamos lo que hacemos preferimos vivir para la música que vivir de ella”

Martín Rovega

Deja un Comentario