11 días, viernes negro para Clinton

0
288

Aparentemente los viernes son días críticos para la política norteamericana en el tramo final de la campaña a presidente.

Este mediodía en Estados Unidos nos enteramos que el FBI, sí el FBI, reabre la investigación sobre Hillary Clinton a propósito de su uso ilegal y no autorizado del mail de la Secretaría del Departamento de Estado con un servidor no autorizado.

Hillary Clinton, repasemos, durante su estadía en la Secretaría de Estado entre otras cosas, lo que el FBI pudo probar, usó su mail privado, la cuenta yahoo de Huma Abedin su asistente número 1 y mujer de Anthony Weiner y el suyo propio @clinton.com para recibir y enviar mails vinculados a su función pública.

Tal vez porque era la forma más sencilla y fácil de hacer negocios personales desde el Estado. Un artículo muy duro en el Wall Street Journal más bien lo corrobora, como una modus operandi de la trayectoria política de la familia Clinton.

El problema es que Hillary Clinton manejaba información muy sensible durante ese período de tiempo, que incluso hay muchos indicios que le pudo haber costado la vida al menos a 3 americanos.

En muchos casos no lo sabremos, porque la Secretaria de Estado cuando recibió una citación del Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones, no tuvo mejor idea que borrar mails, es decir desaparecer evidencia. Como todos sabemos es la actitud de los inocentes, de aquellos que no tienen nada que ocultar. No contenta con eso Secretary Clinton mintió en repetidas oportunidades al Congreso, al pueblo de Estados Unidos en sendas declaraciones públicas y como si esto fuera insuficiente, también al FBI y que hoy parece devolverle la gentileza.

Hay muchas personas, recientemente un general del ejercito norteamericano admitió haberle mentido al FBI 2 veces y podría ir preso por eso. Está el famoso caso de Martha Stewart quien mintió una sola vez y fue presa. Hillary Clinton lo hizo muchas veces. Algunos dicen que 39 oportunidades. Es tan claro el delito que el Washington Post, diario ultra clintoniano, tituló hace unos diez días: El general paga por los pecados de Hillary Clinton. En una clara señal de que por las mismas razones que él está siendo juzgado Hillary Clinton pudo liberarse hasta de ser investigada por el Departamento de Justicia. Es cierto, si el FBI recomendaba la necesidad de procesar a Hillary su carrera a la Casa Blanca estaba terminada. Algunos piensan que con esta reapertura de la investigación en su contra se acaba de terminar. Nosotros pensamos que esto es muy difícil, pero que la campaña de Clinton responderá con más carpetazos, si es que tiene, contra Trump, para tratar de contrapesar y al mismo tiempo intentará desvirtuar la dificilísima situación que ahora golpea a Hillary Clinton en sus últimos 10 días de campaña antes de la elección.

El FBI investigaba a Anthony Weiner, el congresista (también demócrata) que se suicidó políticamente después de que le encontraran mandando fotos obsenas por DM de twitter.

Anthony Weiner estaba casado con Huma Abedin, dicen haber compartido la computadora, quien sigue siendo una de las principales asesoras de Hillary Clinton. De hecho se la vió hoy en el avión con una cara que da vuelta al mundo de bronca y pesimismo a Hillary Clinton hablándole en el avión, presuntamente en camino a Iowa.

Anthony Weiner sigue recibiendo y tiene en curso investigaciones por su increíble comportamiento sexual con mujeres que lo tienen denunciado y en esa investigación los agentes del FBI encontraron nueva evidencia contra Hillary Clinton. Si el origen es el mailing de Weiner es una especulación pero necesita confirmación. La verdad es que el FBI informó oficialmente, que reabre la investigación en contra de Hillary Clinton por su manejo ilegal, descuidado y no autorizado del mail de la secretaría de Estado que podría haberle costado quién sabe cuántos dolores de cabeza a Estados Unidos por la información clasificada que pudo haber sido obtenida por usar un mail inseguro y que no tiene las normas de seguridad del servidor de la Secretaría de Estado.

¿Estados Unidos irá a elegir a un presidente que estará bajo investigación criminal en los próximos meses? Sería un caso extraordinario. Todos miran el Watergate que terminó con la presidencia, anticipadamente, de Richard Nixon.

Tal vez la campaña de Clinton se apuró en buscar secretario de Estado y en buscar que el gabinete de Obama se reúna con su eventual gabinete.

erdaderamente hoy queríamos conversar cómo ABC y Washington Post muestran una recuperación impresionante de Trump que confirman su nuevo momentum pasó en una semana de 12 a 4 puntos de diferencia. Ayer vimos que nuevas encuestas confirman que estados que lideraba Hillary Clinton ya no los lidera más. Tal vez esta soltada de mano no sea otra cosa que todos rendidos ante la inminente avalancha de Trump que pese a tener todos los  medios en contra, el presidente Obama, su señora, Wall Street y todos los medios en contra sigue siendo una amenaza grave para Hillary Clinton. Claramente hoy parece bastante más que eso.

Comments

Dejar respuesta