Zamora aseguró que hay que trabajar conjuntamente por encima de las diferencias políticas

0
81

El Gobierno nacional desde el primer día que asumió decidió mostrarse más federal y más dispuesto al diálogo que el gobierno anterior. En estos primeros 10 meses de gestión, el presidente de la Nación compartió reuniones con gobernadores, intendentes y figuras políticas de distintos espacios políticos. Mauricio Macri, siempre hizo hincapié que durante su gestión no se iba a fijar en las banderías políticas, sino que trabajaría junto a cada intendente y cada gobernador del país sin importar del partido político al que pertenezcan.

En esa idea de ser más federal, una de las primeras acciones del gobierno de Cambiemos fue llevar a las provincias la muestra Tecnópolis (bastión de la década kirchnerista). Primero en Salta y después Santiago del Estero la feria científica más importante de Argentina se instaló en el Nodo Audiovisual Tecnológico, un moderno y amplio predio desarrollado en la provincia. Durante la estadía de Tecnópolis en Santiago del Estero pasaron por ella más de 400 mil personas. Un verdadero éxito la feria.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña acompañó a la gobernadora local, Claudia de Zamora, al cierre de Tecnópolis Federal y se sumaron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el responsable del Plan Belgrano, José Cano, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca. En este caso, la gobernadora destacó el trabajo sostenido que viene manteniendo con el Gobierno nacional.

Mientras que el senador Zamora, quién participó del acto de clausura, expresó que la llegada de Tecnópolis es el compromiso de trabajar en conjunto entre Nación y provincia. “Si al éxito lo podemos dividir en dos partes, tenemos la amplia participación, la calidad y el nivel de la muestra, y la otra es la resultante de trabajar conjuntamente entre ambos gobiernos por encima de las diferencias políticas”, agregó Zamora.

Durante décadas, el norte grande fue el gran relegado de todos los gobiernos nacionales que pasaron por este país quienes decidían arbitrariamente contribuir al desarrollo de las provincias del centro. Una de las grandes promesas de campaña presidenciales de Mauricio Macri fue la puesta en marcha del Plan Belgrano, que está a cargo del radical José Cano. Desde un primer momento, el plan recibió críticas muy leves por parte de los gobernadores norteños quienes pedían que el Gobierno nacional especifique cuáles serían las obras que se realizarían.

En este caso, el senador Gerardo Zamora también buscó precisiones acerca de los diversos proyectos de infraestructura que Nación ejecutará en territorio santiagueño como parte de un proyecto integral para todo el norte argentino. “Cano me comentó acerca de la ruta 9 entre Las Termas y Tucumán, que está en proceso de terminación el proyecto de la obra, y sumado a ello la mejora del ferrocarril Mitre hacia Buenos Aires, y la parte que le corresponde a Santiago con la obra del Belgrano Cargas, trabajos muy importantes que tienen que ver con el desarrollo de la infraestructura del norte argentino”, expresó el diputado nacional.

Sin lugar a dudas, estás obras traerán progreso a Santiago del Estero, no solo en infraestructura sino también en calidad de vida a una de las zonas más postergadas del país. Santiago del Estero, junto a las provincias del NOA y del NEA son las que tienen los más altos índices de pobreza según los últimos datos publicados por el Indec. Es por eso que las respuestas tienen que llegar de manera urgente. Las más de 8 millones de personas que viven en esas regiones no pueden seguir siendo postergadas por el Gobierno nacional. Necesitan una respuesta.

Comments

Dejar una respuesta