Vidal: “Le sacamos el negocio a mucha gente”

0
38

María Eugenia Vidal siempre que habla genera polémica y adhesión por parte de los argentinos. A nivel nacional, es la funcionaria con mejor imagen positiva, superando a Mauricio Macri. La Gobernadora de Buenos Aires está al frente de una provincia compleja y desde que asumió desafía a mafias que durante mucho tiempo estuvieron en convivencia con el poder político.

El lunes fue entrevistada en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro por América TV. En una entrevista que duró más de una hora, hizo referencia al médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa cuando fue asaltado. “Pienso que nadie quisiera estar en una situación así, es terrible. Fue víctima de un delito, no salió a cometer uno. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio la respuesta que pudo dar porque se sintió en riesgo”, dijo la gobernadora, y agregó: “Ahora la Justicia tiene que evaluar si la respuesta que dio es proporcional al peligro que sintió el médico”.

Para Vidal, lo sucedido es parte de la realidad social actual. “Esto pasa porque no se construyó un Estado que protegiera a las personas, porque hubo un Estado que hizo que se sintieran indefensas. No hay recetas mágicas pero nuestro trabajo y responsabilidad es hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma en su casa para sentirse protegido”.

Su alta popularidad entre el electorado se contrapone contra la alta impopularidad en los sectores corruptos que quieren seguir manteniendo su poder. Víctima de amenazas constantes, Vidal sobre habló sobre las intimidaciones que recibió en los últimos días. La gobernadora bonaerense se refirió a la actual situación de inseguridad. “Pisamos muchos callos, le sacamos el negocio a mucha gente”, aseguró y disparó contra la corrupción en la policía.

En medio de la entrevista la gobernadora contó un hecho que la emocionó y entristeció a la vez. Al llegar al canal de América TV un hombre la estaba esperando en la puerta con su currículum en la mano porque busca trabajo. “Esto pasa todos los días y hace mucho tiempo (que la gente se acerque para pedirle empleo), porque hace cinco años que no se genera trabajo genuino, de calidad, pero no es repartir trabajo en el Estado a cientos de miles que después no entran en una oficina”, cuestionó.

Otras frases de Vidal

“Nos metimos con cajas policiales, del servicio penitenciario y el IOMA. Asumimos el costo, pero no soy una víctima. Sabía los riesgos que corría cuando asumí el desafío de gobernar la provincia”

“No es una debilidad reconocer los errores y buscar consensos con otras fuerzas políticas”

-“Con Gómez Centurión trabajé en la lucha contra la trata en la Ciudad de Buenos Aires, creo en su honestidad, lo mismo que Gabriela (Michetti). Sé dónde vive y no creo que pueda cometer un acto de corrupción. Espero que la Justicia actúe rápido y todo se esclarezca”

“Respeto la figura de Carrió y sus valores. Seguimos las causas que ella mencionó y Bressi no aparece. Es lo que nos dijeron los jueces y fiscales”

“Decir la verdad, o decir ‘se podría haber hecho mejor’ y corregir para mí es un valor”

“Un tercio de los policías nuevos locales no estaban aptos para ser policías”

“Le hizo mal a la provincia tener gobernadores que quisieron ser presidentes, no me van a ver ni en Salta, ni en Jujuy”

“El narcotráfico avanzó porque se miró para otro lado o se fue cómplice. La Argentina es de tránsito, consumo y producción, y la situación es complicada”

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta