Una escuela rancho en Salta espera por un nuevo establecimiento hace 5 años

0
124

banner-01La escuelita presenta una precariedad espantosa. Unos troncos de árbol funcionan como pilares y unos plásticos negros como paredes y techo. A nadie le importan estas comunidades que pelean día a día contra el olvido. Pero pese a la desidia de los funcionarios de turno, desde la colectividad luchan por empezar el ciclo lectivo 2017, es por eso que los docentes y alumnos salieron a buscar nuevos plásticos. O sea, paredes y techos nuevos.

Cristian Casarino es un habitante de Zanja Honda, y miembro de una Cooperativa quién denunció que ya está presentado el proyecto para realizar una nueva escuela y que desde el Ministerio de Educación nunca se preocuparon. Casarino realiza visitas por la zona de Tres Cruces, en General Mosconi, y en diálogo con Radio Salta explicó que en la Comunidad Misión Pérez se encuentra la escuela rancho, cuya construcción del establecimiento había sido solicitada hace 5 años.

Cristian Casarino relató a Radio Salta: “En la escuela estudian cien chicos y adultos mayores para terminar sus estudios primarios. Agregó que se hizo un pedido a Nación para solicitar indumentaria para ayudar a varias comunidades y que además necesitan una salita de primeros auxilios, algo que hace falta en otras comunidades, donde además no hay agua ni luz.

escuela-rancho-tartagal-2-28-02-17-768x432 escuela-rancho-tartagal-4-28-02-17-768x432 escuela-rancho-tartagal-5-28-02-17-768x432

banner-01

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta