“Trump puede ser nuestro Chávez o nuestra Kirchner. No podemos correr ese riesgo”

0
49

Por primera vez en 148 años de vida, el diario estadounidense The San Diego Union-Tribune decidió apoyar a un candidato demócrata para las elecciones presidenciales. En su contundente respaldo a Hillary Clinton, lanzó fuertes críticas al candidato republicano Donald Trump , a quien compara con la ex presidenta Cristina Kirchner y el mandatario venezolano Hugo Chávez.

En una editorial titulada “Por qué Hillary Clinton es la opción más segura para presidente”, el diario californiano tiene una manera por lo menos curiosa para tratar de convencer al elector norteamericano a que no vote por Trump. El artículo dice textualmente en uno de sus párrafos: “Trump puede ser nuestro Chávez o nuestra Kirchner. No podemos correr ese riesgo”. Y continúia: “Venezuela se está cayendo a pedazos por la obstinación y los delirios de Hugo Chávez y su sucesor. La Argentina finalmente está saliendo del caos creado por Cristina Kirchner y sus predecesores”.

Lo curioso es que los ciudadanos estadounidenses tienen muy poco conocimiento sobre quién es Cristina Kirchner. Tal vez la columna este destinada al voto latino, y por eso la pusieron junto a Hugo Chávez.

El diario de San Diego cuestiona a Trump porque su gobierno sería “más amigable con la implacable Rusia -que está librando una guerra cibernética contra Estados Unidos- que con las democracias y socios históricos como Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Japón y Asutralia”.

“Este diario no ha apoyado a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia. Pero apoyamos a Clinton. Ella es la opción segura para Estados Unidos y el mundo, para demócratas y republicanos”, concluye el texto.

Comments

Dejar una respuesta