Testigos y pruebas comprometen la situación de Franco Gaspar Cinco

0
23

El hombre que fue detenido por la muerte de Alejandra Párraga y su hijo, quienes murieron envenenados con cianuro, fue imputado hoy y no prestó declaración. Testigos y pruebas comprometen su situación. 

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco por los delitos de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio de Alejandra Párraga y por el delito de homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio del menor Amir Párraga.

Gaspar Cinco fue asistido durante la audiencia de imputación por un abogado particular y luego de conocer los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. El fiscal explicó que su situación es comprometida ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba donde se demuestra que el imputado tenía la intención de deshacerse del menor y que una vez acontecidos los hechos, confesaba su autoría a otra persona.

Respecto al medio utilizado, Ramos Ossorio explicó que el cianuro empleado en el envenenamiento es cianuro de potasio, el cual es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas a la minería y limpieza de metales. Anunció que se trabaja con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en obtener los resultados de las pericias solicitadas y que se continuará con la recepción de testimonios de personas vinculadas al hecho.

Fuente: http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/no-declaro-franco-rodrigo-gaspar-cinco/

Comments

Dejar una respuesta