Solicitó a la FARC que secuestre a Macri y después pidió perdón

0
173

Con pocas horas de diferencia un ignoto concejal de Paraná pasó de ser un abanderado de la resistencia antimacrista a un nene asustadizo. Las cantidad de mensajes con intimidaciones y pidiendo que un fiscal actúe por amenazar al Presidente de la Nación lo llevaron a dar marcha atrás en su pedido. Contemos la historia desde un principio. Ayer, Cáceres envió este tweet desde su cuenta personal.

Este mensaje se da en el contexto de la visita del presidente Macri a Colombia para asistir a la firma del tratado de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Es por eso que el concejal del Frente para la Victoria de la ciudad entrerriana de Paraná David Cáceres hace ese pedido formal a la guerrilla de las FARC, que “lo guarden por un tiempo” al presidente Mauricio Macri.

Que las redes sociales se han convertido en las trincheras donde macristas y krichneristas se destrozan sin ningún código ni límite no es ninguna primicia. Que los insultos, los malos deseos y hasta los anhelos de caída, para Macri, son moneda corriente, y los pedidos de cárcel para Cristina están a la orden del día tampoco es algo que yo esté descubriendo.

Claro, el ciudadano común goza, hasta cierto punto, de la “impunidad” de decir su parecer sin filtros, y de expresar sus estados y pensamientos casi de forma refleja, sin preocuparse demasiado por la corrección política, el lenguaje y nada que cercene lo que de su corazón sale. Lo piensa y lo postea. Listo.

Pero que un representante del pueblo, alguien que integra un cuerpo legislativo cuya misión es buscar la concordia entre los vecinos con distintas ideas, presentar proyectos de provecho para la comunidad, bregar por el crecimiento y la mejor calidad de vida de los habitantes de su ciudad y, sobre todo, honrar la democracia como uno de los valores más excelsos que goza un pueblo, es inadmisible que exprese públicamente su anhelo de que el presidente de su país sea capturado por una de las organizaciones terroristas más sanguinarias de la historia del mundo. Es un desprecio no solo por la persona, sino hacia el sistema de gobierno que nos rige. Es manifestar explícitamente que quien no nos agrada o conforma bien podría ser eliminado o desparecido, y que eso nos provocaría alivio y alegría, y sería un beneficio para el país. Qué parecido suena a como algunos pensaban en nuestro país hace algunas décadas, y que no solo lo pensaron, sino que lo llevaron a cabo en más de 30.000 argentinos.

Pero para Cáceres, “Fue un acto fallido”. Esa explicación dio el concejal del Frente para la Victoria. Esa fue su manera de pedir disculpas, pero si Cáceres hubiera leído un poco, o hubiera padecido una pizca de las atrocidades que cometieron tanto las dictaduras militares en nuestro país, y las FARC en Colombia, se habría abstenido de hacer este “chiste” macabro y exento de cualquier justificación o disculpa.

“Fue un error, pido disculpas, pero me parece que tuvo una repercusión desmedida, creo que hay hechos de la realidad que deberían ser analizados mucho más en profundidad que esto”, expresó Cáceres, quien escribió los tuits contra Macri .

En diálogo con radio Belgrano, sostuvo que “fue un acto fallido” porque destacó que no le desea “el mal a nadie, mucho menos por cuestiones políticas”, y remarcó que tampoco quiere “banalizar ni hacer un juicio simplista al largo proceso de paz en Colombia”.

“No creo que Macri le dé mucha importancia a un acto fallido. Fue un error del cual pido disculpas por el mismo. Cometí un error. Principalmente le pido disculpas al Presidente”, sentenció el concejal, quien agregó: “Me extralimité con un chiste malo y pido disculpas, no tiene nada que ver con mi pensamiento”.

¿Sabrá Cáceres que las FARC y su “lucha” produjeron más de 220.000 muertos?,¿ Sabrá que las FARC secuestraron, torturaron y mataron a miles de colombianos, la mayoría de ellos humildes campesinos, que se negaron a unírseles?. ¿Sabrá que las FARC se financian con el tráfico de armas y drogas?. ¿Sabrá que las FARC llevaron a cabo más de 40.000 secuestros extorsivos, muchos de ellos concluidos con la ejecución del secuestrado?.¿ Sabrá que las principales víctimas de las FARC son los ciudadanos de estratos sociales humildes que, además, deben padecer las injusticias sociales del gobierno?. No creo. Seguramente David Cáceres es un puntero de zona arribado al concejo deliberante de su ciudad más por transas que por aptitud. Un politiquerito de barrio regalador de chapas, bolsines y colchones, que piensa que hacer política es enriquecerse cuando se está en el poder, y obstaculizar cuando se es oposición, y que está convencido de que estar en política es ser un patotero, un jetón, un sobrador. Solo es un desbocado sin conocimientos que se hace el canchero escribiendo “graciosidades” para su hinchada.

Pobres los vecinos de Paraná si sus esperanzas de una ciudad mejor están puestas en David Cáceres. Pobres.

Comments

Dejar respuesta