“Roma, una banda de rock sin etiqueta que se anima siempre a más”

0
804

Roma es un imperio que se construyó de la mano de una poderosa banda. Desde hace dos años vienen conquistando otros territorios y no les fue nada mal. Quizás el éxito tan repentino que tuvieron sea por que su ejército de “romanos” darían la vida por ellos en cada batalla, en cada show. Y cada vez son más, “los siempre presentes’ vienen a cada show que damos. No importa donde sea ellos ahí están para alegrarnos el recital”.

La banda liderada por Sergio Munich tuvo su debut soñado, y desde ese momento, su popularidad no dejó de crecer. Después de dos años exitosos, en el cual reventaron Roxy o Niceto y recorrieron varios escenarios del país, Roma va por todo y no piensa detenerse. “Desde el primer día nos planteamos hacer las cosas serias y ponerle todo el huevo”, aclara Sergio Munich, cantante de la banda.

Cuando Sergio Munich se alejó de Infierno 18 ya sabía que hacer, que camino recorrer. En ese momento sagrado, ese momento de transición que ayuda a tener ideas más claras, decidió emprender junto a su hermano Santiago Munich, Leandro Coca, German Yanuzzo y Rodrigo Ignacio de Cos, una nueva banda. Y no le fue nada mal. De esa unión nació una de los grupos que la están rompiendo en la escena under y a un ritmo vertiginoso su fama crece día a día.

El Otro País habló con Sergio Munich, un emperador dispuesto a conquistar todo.

546480_192131047585574_1784911101_n

¿Me gustaría que me cuenten cómo nace Roma?

Roma nace en el 2012 a partir de que se da justo el fin de nuestras antiguas bandas, entonces decidimos con Leandro y mi hermano (que ya veníamos tocando en otras bandas juntos) que ya era hora de hacer un grupo y tocar por todos lados.

¿Cómo eligieron el nombre?

Buscábamos un nombre corto y conciso, así que una noche mientras componíamos estaba en la tele de fondo pasando un programa de “Call TV” donde había una pregunta que decía: ¿que palabra se forma a partir de amor al revés? Y ahí fue cuando automáticamente se nos vino Roma la cabeza y nos enamoramos del nombre al instante.

¿Cuáles son las influencias de que tiene la banda?

Varias y de diversos géneros ya que cada uno de nosotros escucha distintas bandas y distintos géneros, pero en las que coincidimos son Metallica, Limp Bizkit, Green Day, Foo Fighters, The Beatles, Animal.

¿Qué bandas escuchan actualmente?

Nos gusta mucho AM el último trabajo de los Artic Monkeys. Bring me the horizon también nos parece muy buena banda de metal moderno. Hace poco descubrimos una banda oriental que se llama Maximun the hormone son bastante eclécticos pasan del metal extremo a balada pop o ritmos totalmente locos, esta muy interesante esa banda.

Si tuvieran que describir a la banda, ¿cómo lo harían?

Nosotros siempre decimos que Roma es una banda de rock, y pesado. Fusionamos muchos géneros como el hardcore, punk, metal entre otros, pero sí lo que abunda en nuestra música es la esencia del rock con tintes de banda pesada.

En su página de facebook dicen “Nuestras canciones no se venden, se regalan a todos aquellos que quieran escucharlas”, están de acuerdo con que se puedan bajar gratis entonces, ¿Porqué tienen ese pensamiento?

Sí, desde el día 1 que se formó Roma que dijimos de subir nuestros discos a internet. Ya que hoy por hoy, 2014, la gente descubre y consume bandas a través de la net y esta perfecto que así sea. La música es algo preciado, por lo menos para nosotros, y si cualquiera puede tener acceso a escucharla nosotros más que felices.

544153_406037912862446_1525359834_n

Son una banda que tiene dos años y sin embargo son muy conocidos, ¿cómo hicieron para llegar tan rápido?

Yo creo que desde el primer día nos planteamos hacer las cosas serias y ponerle todo el huevo. A veces damos más de lo que podemos dar por la banda y yo creo que todo ese esfuerzo, todo ese huevo que le ponemos día a día, de estar pendiente y que la banda sea 100% nuestra prioridad es lo que hoy nos trae los frutos.

¿Cómo es la relación que tienen con sus fans?

La mejor. Roma es una banda que sin su gente no funciona ya que nuestra característica en nuestros shows es que la gente es participe en un 50% y la banda ocupa el otro 50. Realmente somos muy bendecidos en tener a “los siempre presentes” que vienen a cada show que damos. No importa donde sea ellos ahí están para alegrarnos el recital.

Leí que participaron de la producción del disco, ¿les interesa ese rol? ¿Piensan hacerlo de nuevo?

Si nos encanta. Creo que nosotros tenemos muy en claro a donde va nuestra música y como colorear a nuestras canciones por eso mismo no imaginamos a alguien que nos “dirija” en ese sentido. Si por cuestión de que esta bueno a veces que alguien escuche las cosas desde afuera. Es por eso que trabajamos con alguien que co-produce junto a nosotros. Pero la producción de nuestros discos va a seguir siendo nuestra ya que nos gusta estar hasta en el más mínimo detalle y que esa responsabilidad pase por nosotros.

¿Qué viene después de Algo que decir?

Estamos ya por largar nuestro segundo disco el cual esta quedando increíble. Van a ser 12 canciones tremendas, una mejor que la otra. Te puedo adelantar que este disco va a ser mas Roma que Roma, jaja.

Para alguien que escucha por primera vez Roma, ¿Qué tema le recomendarían?

Yo le recomendaría que escuche “Mala Leche”. Es la canción que abre nuestro primer disco “Algo que decir”. Yo creo que esa canción dice lo que es Roma, una banda de rock sin etiqueta que se anima siempre a más.

1533763_404457143020523_2119267644_n

¿Qué es lo mejor de tocar en vivo?

Casi todo. La adrenalina, el poder, además de tocar nuestras canciones y difundir nuestro mensaje. Hacer que la gente participe en las canciones y poder mostrar además de lo que uno escucha un show enérgico y al palo como a nosotros nos gusta.

Una difícil. Un show para el recuerdo y otro para el olvido

Para el recuerdo, sin lugar a dudas nuestro show por los 2 años de la banda en Niceto Club donde reunimos a más de 800 romanos con sed de un show de más de hora y media.

Para el olvido, fue un show que dimos el día de la primavera en nuestro barrio San Martín. Lo organizo la municipalidad y realmente fue un desastre al punto que teníamos que tocar a las 16 horas y por quilombos de ellos nos hicieron tocar a las 15 horas y todavía la gente estaba llegando por que venían de todos lados. Eso ya nos predispuso muy mal para salir a tocar.

¿Conocen Salta? ¿Tocaron alguna vez en el norte del país?

Tocamos en La Rioja hace medio año mas o menos y estuvo increíble. Salta aun no pero estamos armando ya la gira de presentación de nuestro nuevo disco y Salta va a ser una de las provincias que vamos a visitar ya que nos encantaría que los chicos de allá, que nos escriben seguido, puedan conocer a la banda en vivo.

Chicos, gracias por darme esta entrevista y espero vengan a Salta muy pronto. Les deseo lo mejor. ¿Algo que quieran agregar?

Muchísimas gracias a ustedes por darnos el lugar y poder difundirnos, y queremos invitar a toda la gente que no nos conoce y aun no nos escucho a que puedan hacerlo en nuestra pagina oficial www.facebook.com/oficialroma. Muchas gracias y saludos Salta, nos vemos pronto!

 

Comments

Dejar respuesta