El Partido Obrero exige la renuncia de Liliana Mazzone

0
67

Ayer, el Partido Obrero de Salta envió un comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer su postura respecto a las publicaciones que hizo la funcionaria provincial Liliana Mazzone.

A continuación reproducimos el texto.

Se conoció el día de ayer que la funcionaria provincial Liliana Mazzone, quien fue nombrada por el gobernador Urtubey, en el cargo de Coordinadora de las Relaciones Internacionales e Institucionales de la casa de Salta, difama a través de su Facebook a las chicas que aparecen en las fotos del escándalo “Chicho Mazzone”, hombre que siendo intendente de El Bordo, organizaba “fiestas” con chicas menores de edad en su chalet.

El hecho es muy grave porque se da en el marco del juicio por corrupción de menores al ex intendente Mazzone, su primo, quien junto a sus familiares y abogados presionan al tribunal y a las chicas para tener una sentencia absolutoria.

La funcionaria expresa públicamente que las menores asistieron a la fiesta por voluntad propia y no fueron objeto de corrupción de menores porque ya tienen hijos y publican fotos sensuales en sus redes sociales. Objetivamente la figura penal de corrupción de menores no considera el consentimiento como justificatorio, si aparece como un agravante en las penas, si mediara abuso de poder.

Chicho Mazone es el retrato de la oligarquía salteña, que como dueño de las tierras y del poder político, también se adjudicó la propiedad de las mujeres. Si revisamos la legislación no importa si fueron por propia voluntad, incluso la ley de profilaxis de nuestro país penaliza al prostituyente desde 1936 y la ley nacional de trata elimino el consentimiento de las mujeres mayores de edad, porque está demostrado que hay una relación de poder contra las víctimas. Los Mazzone en realidad defienden el derecho de pernada.

El caso de  una de las jóvenes difamadas, que sigue siendo menor de edad y es madre,  es la realidad de miles de adolescentes salteñas, repudiamos que se ponga en cuestión la moral de las mujeres en una  provincia donde no hay educación sexual en las escuelas y si en cambio se dicta religión. Urtubey y sus funcionarios fingen lamentarse de la cultura patriarcal, mientras nombra y sostiene en sus cargos funcionarios misóginos.

La pérfida estrategia de estigmatizar a las víctimas es propia de los funcionarios de Urtubey. Hace unos años Buabse culpabilizó a una niña de 9 años de “provocar” a su abusador, lo mismo Troyano diciendo que la turista japonesa, que fue violada en Cafayate, se habría “excedido en confianza”, estos dos fueron nombrados fiscales. En los casos donde funcionarios judiciales violentaron los derechos de las niñas como lo hicieron Soria y  Flores Larsen, que impidieron un aborto no punible a una adolescente violada; Cazón y Astigueta, en el caso  de Juana, la niña wichi a la que le negaron la salud y la justicia,  el poder político garantizo  impunidad, rechazando siquiera abrir  el  Jury de enjuiciamiento.

Cabe señalar que la funcionaria Liliana Mazzone expone lo peor de Salta al mundo, la defensa del abuso y el sometimiento de las mujeres. Recordemos que no sólo está usando su cargo para defender a un familiar corrupto, también se posicionó en su twitter a favor de la impunidad a los genocidas, apoyando los dichos del funcionario macrista  Centurión.

Desde el Partido Obrero denunciamos  en su momento que Urtubey orquestó una salida elegante para Mazzone. Planteó una intervención sobre el municipio de El Bordo, que buscó dar un punto final al caso y consagrar la impunidad del ex intendente, tal como hicieron años atrás con el ex – intendente, Carlos Villalba, de Salvador Mazza. Además de esta terrible imputación, no se investigó ninguno de los otros atropellos que este hombre cometió contra el pueblo de El Bordo.

Hoy con el juicio en desarrollo la peor parte se la siguen llevando las mujeres, que en estos dos años no tuvieron ningún tipo de protección por parte del estado y además siguen a merced del acoso de la familia Mazzone. Exigimos además, que se tome una inmediata medida de protección a las chicas y sus familias, que a pesar de todo este escenario adverso, una de ellas valientemente declaro, que sí hubo “fiesta” y que le ofrecieron dinero por sexo.

Exigiremos en la sesión extraordinaria del martes 14, que el senado exija a Urtubey la renuncia de Liliana Mazzone a su cargo en la Casa de Salta.

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta