En el NOA, el 44% de sus habitantes son pobres

0
11

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA advirtió que la cantidad de pobres en el NOA pasó de 37,6 por ciento en 2015 a 44,4 por ciento en 2016. En 2010, el porcentaje era de 39,9 por ciento. La población indigente se disparó de 5,7 en 2015 a 7,6 por ciento en 2016.

Las desalentadoras estadísticas las compartió Juan Cruz Hermida, directivo del Observatorio de la UCA. La crítica realidad por la que atraviesan las familias más vulnerables hace que más hogares dependan de planes sociales.

En base a esos ítems, la UCA señala que, pese a la mejora en los ingresos, las condiciones estructurales de la pobreza aumentaron. Tal es así que cerca del 18% de la población no tiene acceso a por lo menos tres de estos derechos básicos.

En el NOA, el 46,9 por ciento de las familias en 2016 recibía una subvención estatal mientras que en 2010, un año después de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se asistía a un 39% de las casas. El dato cobra peso al decir que 5 de cada diez hogares subsisten gracias a los planes sociales.

Hermida explicó que se tomaron siete variables para elaborar los indicadores: alimentación segura, cobertura de salud, acceso a los servicios básicos, condiciones de la vivienda, nivel educativo, empleo y acceso a la información.

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta