Morales: entre las amenazas de muerte y los adelantos del gobierno nacional

0
372

Nuevamente la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, perteneciente al espacio Cambiemos, fue beneficiada con un adelanto de fondos. El monto otorgado en esta oportunidad asciende a la suma de 550.000.000 de pesos, que permitirán dar cumplimiento financiero a compromisos prioritarios.

A este reciente envío le precedieron 2.160 millones de pesos girados por nación en los meses de enero, febrero, marzo, junio, y agosto, lo que viene a confirmar la determinación del ejecutivo nacional de auxiliar al gobernador Gerardo Morales en su arduo cometido de sanear las finanzas provinciales.

Con la profunda convicción de hacer de Jujuy una provincia financieramente ordenada y transparente, Gerardo Morales pretende revertir la displicencia y la corrupción con que se administraron los fondos jujeños prácticamente desde la vuelta a la democracia, y que en la última década se vieron fuertemente afectados por la intromisión de patotas y mafias que dispusieron del dinero de la provincia en forma discrecional y sin control alguno.

Esta despótica e ilegal manera de decidir, por parte de Milagro Sala en complicidad con altos funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner y algunos legisladores e intendentes, la aplicación que se daría a las inmensas cantidades de dinero remitidas durante el gobierno de Cristina Fernández dieron como resultado obras inconclusas o ni siquiera comenzadas, el enriquecimiento de los “administradores”, y la desaparición de cientos de millones de pesos cuyo rastreo y recuperación ocupan por estos días tanto a la justicia como al gobierno de Morales.

Ahora bien. Desbaratar estas bandas políticas y despojarlas del manejo de estas fortunas “no fue magia” y “no es gratis”, para usar expresiones de quien sostuvo, financió y alentó a estas mafias, por lo que el gobierno de la provincia de Jujuy, y específicamente el gobernador Morales, pagan las consecuencias en hostigamientos, obstaculizaciones, acusaciones de intromisión del ejecutivo en la labor de la justicia, y recientemente con una advertencia macabra y descarada, cuando el primer mandatario jujeño fue amenazado a través de la red social Twitter con que habría de ser secuestrado y asesinado. Concretamente se advierte a Morales: “tu final es el secuestro seguido de muerte”, en un mensaje en el que su autor se identifica con las siglas CMR, y que motivó una denuncia penal por parte de Fiscalía de estado de la provincia de Jujuy.

Las furibundas y peligrosas reacciones que las políticas de transparencia y gestión eficiente llevadas adelante por el actual gobierno jujeño provocan en los grupos y movimientos que perdieron el poder y el dinero, no pueden ser de ninguna manera motivo para claudicar ante esas presiones, y mucho menos para dar marcha atrás y permitir que esas mafias vuelvan a cogobernar la provincia. Y esto es algo que Gerardo Morales da la impresión de tener muy claro asumiendo las consecuencias de su decisión.

Uno de los pilares de la campaña presidencial de Cambiemos fue dar batalla a la corrupción, las mafias y el narcotráfico, por considerar que estos tres males enraizados firmemente en nuestro país aparejan la mayoría de las carencias y de los males. Tanto de los que arrastramos desde hace décadas, como los nuevos.

COMPARTIR
Escribo para @elotropais_ y otros medios. Me preocupa el país por eso aporto ideas con mis notas. Soy un ciudadano del mundo que decidió vivir en Argentina

Comments

Dejar una respuesta