Mentiras, bolsos, poder y la camioneta de Julius Bär

0
82

¿Bolsos con dinero sucio proveniente del lavado de activos o ropa sucia? Después del hecho de corrupción de Julio López que salpicó al kirchnerismo la oposición quedó muy sensibilizada. En Argentina bolsos y poder significan dinero en negro. El viernes se viralizó una foto tomada para el diario El País de Uruguay por Ricardo Figueredo. El fotógrafo uruguayo retrató el momento en Juliana Awada junto a su hija subían al helicóptero presidencial después de pasar unos días en Punta del Este. La fotografía captaba el momento en el que la primera dama baja de una camioneta del banco suizo Julius Bär y varios hombres con bolsos en la mano los ingresaban en el transporte oficial.

Ante esa imagen, las sospechas explotaron en las redes sociales. Los oposición ya se imaginaban los titulares del lunes. “Juliana Awada utiliza la flota presidencial para transportar dinero ilícito”.

Pero nada de eso ocurrió. Hasta el mismo periodista Iván Schargrodsky ‏(@ischargro) quién fue uno de los primeros en lanzar la sospecha sobre que había en los bolsos contó en su cuenta de Twitter lo que le contestaron desde el aeropuerto. “El aeropuerto de Maldonado dice que son taxis ploteados con la publicidad del banco, pero que no son propiedad del mismo”, comentó Iván, desligándose de toda responsabilidad.

Ayer, el gobierno nacional también salió a aclarar la polémica. Fuentes de Casa Rosada explicaron a La Política Online que la camioneta en cuestión pertenece al aeropuerto del sector VIP del aeropuerto de Laguna del Sauce, departamento de Maldonado. Explicaron que el banco suizo es sponsor de esa base.

“La primera dama llegó en dos autos y no puede entrar a la pista sin guía. Juliana baja del auto y se sube al helicóptero y de ahí bajaron el equipaje. La camioneta del banco era la guía del aeropuerto hasta la nave”, explicaron las fuentes.

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta