Maduro llamó a Macri farsante y ladrón porque dijo que en Venezuela no hay democracia

0
22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultó a su par argentino, Mauricio Macri, por su reclamo de libertad política y sus críticas a la grave situación económica y social que enfrenta el país caribeño. El mandatario venezolano lo llamó “ladrón” y “bandido”, según difundieron esta noche las agencias internacionales DPA y EFE.

La semana pasada, Mauricio Macri llamó a seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró, en el país caribeño “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos

“Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20% de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80% de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular (…). Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida”, afirmó Maduro en un encuentro con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores

El domingo, en su programa de radio y televisión, Maduro había dicho que Macri gobierna “para él y para su familia, mientras arremete contra el pueblo”.

El viernes, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, había acusado a Macri de “injerencismo ofensivo” contra el Estado venezolano por sus comentarios sobre Venezuela.

“Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri, por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, señaló.

“Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia”, había declarado Macri según los diarios El País, El Mundo y ABC. “Hay una pseudo Corte Suprema. No se respetan los derechos humanos”, añadió en alusión a la república bolivariana dirigida por Nicolás Maduro.

Agencia DPA y EFE

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta