Macri afirma que van a ganar las elecciones de 2017

0
25

El presidente Mauricio Macri afirmó en una entrevista a Clarín que Cambiemos va “a “ganar en las elecciones legislativas del año próximo”. Entre las razones que esgrime el actual mandatario es porque los argentinos quieren seguir en esta línea”.

“Porque por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos”, agregó el presidente.

Macri habló de su reelección y volvió a ratificar su posible candidatura. “Para consolidar una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto, es razonable que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años”, agregó.

Para el presidente, el mayor cambio que lograron desde Cambiemos es haber logrado un espacio donde los argentinos se vuelvan a encontrar, que vuelvan a dialogar y a sentir que el otro puede hacer un aporte. “Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría”, añadió Macri.

En cuanto a su principal frustración, dijo que “es que el punto de partida era mucho peor” del que pensaba y agregó que eso le genera “bronca, frustración y además, bueno, genera que uno le tiene que decir a la gente, como lo he hecho tantas veces, que tuve que tomar medidas que si hubiera podido evitarlas, las hubiese evitado. Pero no había otro camino”.

“Muchas veces escucho a muchos que han tenido que ver con lo que pasó y hablan siempre de cómo estamos. Yo digo: ‘Bueno, díganme, qué otra cosa harían’. Es muy fácil decir que no salimos de la recesión económica o que el déficit es alto o que tomar deuda es malo. ¿Qué hacemos?”, subrayó.

Sobre el reclamo de diferentes sectores de que se establezca en el país una emergencia social y laboral, indicó que para afrontar la situación planteada “se sale trabajando, no por una ley”.

“¿Para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo pongamos cinco millones y ya resolvimos todo. O un decreto mío. Sería maravilloso que fuese tan simple. Tenemos que abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito. Nos hizo mucho mal. Eso fue lo que generó la cultura del atajo, la cultura de la avivada”, enfatizó.

Aseveró que es “el primero” en sostener un reclamo social, pero remarcó que no quiere “una Argentina con más del 32 % de la población en la pobreza”.

Macri señaló que no le resulta “significativo” y no cree “que sume” el mecanismo de protestas callejeras como las que se dieron en los últimos meses, pues afirmó que “este gobierno ha abierto enormes espacios de diálogo”.

“Me parece mucho más positivo que ellos se sienten y hagan sus propuestas. Nosotros las vamos a evaluar. Yo no me creo el dueño de la verdad y trato de hacer lo mejor posible mi tarea. Siempre estoy abierto. Estoy siempre esperando una buena propuesta para tratar de implementarla”, apuntó.

En otro orden, el jefe de Estado respondió concretamente que “el gobierno no especula”, al ser consultado sobre si cree que la ex presidentaCristina Kirchner será candidata en 2017 y esa situación es alentada desde el gobierno por una cuestión de conveniencia.

“El Gobierno no especula. Y aparte… no me van a volver loco. Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo. Lo que yo he tratado de hacer es bajar una línea clara, con la responsabilidad que tiene ser presidente de la República, de que quiero una Justicia independiente. Quiero saber la verdad en tiempos razonables”, manifestó.

En cuanto al caso de los denominados Panamá Papers, en el que aparece involucrado, Clarín le preguntó si “teme que la investigación pueda traerle más complicaciones” y Macri respondió “no” y añadió que está “absolutamente tranquilo con el tema”.

“No tuve participación accionaria ni cobré dividendos. Fue una empresa que creó mi padre y nos puso a mí y a mi hermano como directores. Inclusive consultamos a Panamá para estar seguros y dijeron que esa empresa no había registrado movimientos. Me puse a disposición de la Justicia desde el primer día porque mi patrimonio está declarado y siempre lo pudieron ver tanto como jefe de Gobierno como en la presidencia”, se explayó..

Al hacer una evaluación global sobre el estado de la coalición de gobierno Cambiemos, dijo que la ve “bien” y consideró natural que cada fracción integrante quiera “siempre más espacio, más protagonismo”.

“Yo diría que estoy contento, siento que ha habido una buena convivencia. Hay buenos gobernadores radicales con los que trabajamos codo a codo, hay buenos dirigentes radicales en el Gobierno y hay buenos legisladores. Y con Lilita (Elisa Carrió ) pasamos de una década de absoluta incompatibilidad a tener una relación basada en la confianza y en el afecto. Yo la valoro”, dijo.

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta