Llegan tres aerolíneas nuevas para operar en Salta

0
135

Esta nueva política aerocomercial impulsada desde el Gobierno nacional para que nuevas empresas puedan operar en el país y así generar más competencia, definitivamente terminará beneficiando a los salteños. No solo porque mejorará el precio de los ticket aéreos sino porque también sumará nuevas rutas o destinos. Un salteño podrá volar directo, sin hacer escalas, a San Pablo (Brasil) o Santiago de Chile. Algo que hace unos años era impensado. Además, favorecerá de una manera considerable a la industria del turismo, una de las actividades que motorizan a la provincia.

Esta semana la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó 135 rutas aéreas nuevas -tanto locales como internacionales- a cinco aerolíneas “low cost”, de las cuáles cuatro no operaban aún en el país. Las cinco líneas son: Alas del Sur, American Jet, Andes (que ya volaba en el país), Avian y Fly Bondi. La concesión de esas rutas será por 15 años.

Esta resolución de la ANAC es una excelente noticia para la provincia ya que en el transcurso de este año se sumarán tres empresas más de aviación que volarán al aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. A Salta llegarán American Jet, Alas del Sur, Fly Bondi, que por supuesto agregarán nuevos destinos a la provincia tanto locales como internacionales. Se espera que también se sume en los próximos meses la empresa Avian, aunque todavía no está confirmado.

En cuanto a los destinos internacionales, por ejemplo, Fly Bondi volará directo desde Salta a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile. American Jet volará a Tarija y Alas del Sur a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). También se podrían sumar vuelos de cabotaje a destinos como Bariloche, Catamarca y El Calafate.

Ahora, las empresas tienen 180 días para acreditar la capacidad técnica para volar, informar los aviones que van a disponer para sus operaciones y presentar un plan de negocios a desarrollar. Después, el Ministerio de Transporte deberá emitir la autorización, algo que se descuenta ocurrirá. En el término de 15 días la resolución deberá aparecer publicada en el Boletín Oficial.

En la audiencia pública que desarrolló hace un mes y medio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que estas nuevas líneas aéreas invertirán u$s 1700 millones en los próximos cuatro años en el país.

COMPARTIR
Mail: martin@elotropais.com.ar

Comments

Dejar una respuesta