Longobardi: “El Gabinete es un jardín de infantes conducido por tres maestras jardineras”

0
67

El viernes de la semana que pasó, diario La Nación publicó una entrevista a Marcelo Longobardi, uno de los periodistas nacionales más influyentes del país. Desde el confort que ofrece la ciudad de Bariloche, Longobardi fue despiadado con el Gobierno nacional y criticó a la mayoría de los ministros de Macri. Pese a ser uno de los comunicadores que más apoyó la campaña de Cambiemos, el periodista que lidera la mañana desde hace 18 años, fue contundente al opinar del macrismo.

Camila Solito, la periodista que le realizó la nota, después de realizarle varias preguntas que sirvieron para distender al entrevistado le preguntó qué era lo más grave que veía de este Gobierno. Longobardi fue determinante. “Demasiado marketing. Hay que ver si Macri es un paréntesis o un proyecto de poder. Mientras eso no esté claro, la economía no se va a terminar de ordenar. No estoy viendo cuál es el proyecto político de Macri. En segundo lugar, creo que ese juego que hace Macri con Cristina Kirchner es muy peligroso, ha postergado el debate argentino de populismo y una cosa más lógica para la próxima elección y eventualmente para la próxima”, respondió el periodista.

A la hora de reflexionar sobre el gabinete que tiene este Gobierno fue aplastante y lo calificó como un horror. “Tanto en los nombres en términos generales, como el formato que Macri diseñó. El Gabinete es un jardín de infantes conducido por tres maestras jardineras”, comentó Longobardi. Y agregó: “Te voy a decir quiénes me gustan. Me parecen buenos Rogelio Frigerio, Miguel Ángel Gutiérrez y Luis Caputo. Nicolás Dujovne es un tipo piola pero tiene su ministerio demasiado fragmentado. Abad me parece el mejor de todos”.

Estas críticas no son casuales. El Gobierno de Mauricio Macri está decayendo en las encuestas y su imagen se está desgastando cada vez más. Longobardi se suma a la lista de varios famosos que expresaron su descontento sobre el rumbo que está teniendo el país. Nik, Mirtha Legrand y hasta Ricardo Darín fueron algunos de los nombres que ya criticaron al Gobierno nacional.

Comments

Dejar una respuesta