Entrevista a All For Love: “nunca bajar los brazos, por que los árboles mueren de pie”

0
912

Entrevista a All for love

All For Love (AFL) es una banda oriunda de Capital Federal. A sus primeros pasos los empezaron a dar en el 2011. Ese año grabaron un EP que contenía 2 temas. Formaban parte de la carta de presentación y lanzamiento de la banda. Dejando el ayer, su primer álbum de estudio, viene con 11 tracks y contó con la producción de Nicolas Giglhione en PGM Studios. Fue grabado bajo el sello discográfico de Pinhead Reocords.

AFL se afianza a nivel nacional y eso los posiciona automáticamente como una banda de vanguardia. Les toca una mochila pesada por cargar, aunque ellos se muestren muy tranquilos. Tienen en claro hacia donde quieren ir y que mensaje llevar. Es más, ellos se definen como una banda de amigos, con un mismo objetivo, que se juntan a hacer música; que es lo que más aman. “Pasarla bien y a tratar de lograr algo grande con esto”, afirman.

AFL está integrada por Jhonatan Moreno, guitarra, Tito Placenti, bajo; Damian Blanco, guitarra; Rodrigo Rabita, voz;  Jean Pierre Moreno, voz melódica y Ezequiel Benitez, batería. Aunque saben que el camino es largo, saben que no les va mal. “Creemos que la clave es responsabilidad, tener fe en uno mismo y en lo que haces, buscar la excelencia, aprender de los que ya lograron lo que vos querés”, comentaron.

Conozcan a AFL, una banda de amigos, que si no llegan a alcanzar lo que quieren, están dispuesto a morir de pie.

afl-2

¿Me gustaría que me cuenten cómo nace All for love?

AFL es fundada por Jhonatan Moreno, guitarrista de la banda, con el simple deseo de hacer música con la cual poder expresarse en un proyecto serio.

¿Y porqué eligieron ese nombre?

El nombre se eligió simplemente como un recordatorio de por que lo hacemos y para que lo hacemos. Creemos que lo que se hace con amor y pasión siempre es genuino y el nombre nos recuerda que ese fue el motivo más grande y motor de AFL siempre, el tener lo que no se puede comprar con dinero.

Son una banda que navega por diferentes estilos, ¿cuáles son las influencias de que tiene la banda de componer?

A la hora de componer nuestras influencias son muy variadas, ya que influyen más nuestros gustos musicales que son extensos y varían entre el R&B, rock alternativo, post rock, ambient, punk californiano, post-hardcore. No podría decirte con exactitud cual son nuestras “influencias”.

Si tuvieran que describir a la banda, ¿cómo lo harían?

La describiría como una banda de amigos, con un mismo objetivo, que se juntan a hacer música, que es lo que más aman. Además de pasarla bien y a tratar de lograr algo grande con esto.

10270319_10152913212097166_2654006813331559377_n

¿Cuál es el mensaje que quieren dar en cada unas de sus letras?

Nuestro mensaje es claro, hablamos acerca de nuestras vivencias, las cosas que pasamos y vemos. En base a eso tratamos de trasmitir un mensaje positivo, de esperanza, de motivación, superación y de amor.

Son una banda que tiene tres años y sin embargo la rompen, ¿cuál es la clave del éxito?

Todavía nos falta mucho camino que recorrer, pero se podría decir que no nos va mal. Creemos que la clave es responsabilidad, tener fe en uno mismo, en lo que haces, buscar la excelencia y aprender de los que ya lograron lo que vos querés. Sobre todo nunca bajar los brazos, por que los árboles mueren de pie.

 ¿Cómo es la relación que tienen con sus fans?

Creemos que tenemos más seguidores que fans. La relación que tenemos con ellos es muy buena, ya que es un intercambio constante. Ellos disfrutan de nuestra música y nosotros de lo que ella hacen ellos. Estamos profundamente agradecidos y creo que eso es lo mejor que podemos darles, humildad, agradecimiento y más música.

 Leí que que los identifican como una banda cristina, pero ustedes dicen que no se consideran, ¿les molesta ese tema?

No nos molesta para nada. Nosotros ya hemos dicho que nos llamen como quieran. Nuestro mensaje va a seguir siendo el mismo sin importar la etiqueta que nos pongan, pero nosotros creemos que una banda cristiana hace música cristiana y nosotros hacemos música para todos. Si bien tiene una carga enorme de nuestras vidas, fe y principios hablamos de cosas tan sencillas, que etiquetarla de esa manera, creo que nos limitaría. Como ya dije antes, uno es lo que es siempre no se puede separar .

1383846_10152307559052166_2028152685_n

Me impresiona mucho como suenan, ¿cómo lograron ese sonido?

Si te referís al disco, es por que confiamos en las personas correctas. En este caso en Nicolás Ghiglione de PGM STUDIOS. Es un profesional increíble. Supo captar la fuerza de la banda y guiarnos para lograr ese sonido potente que se escucha en Dejando el ayer.

Para alguien que escucha por primera vez All for love, ¿Qué tema le recomendarían?

Le recomendaría Hoy somos más, ya que hace una semana subimos nuestro segundo videoclip de ese tema.

¿Qué viene después de Dejando el ayer? ¿Que tienen pensado para el resto del año?

Viene disco nuevo, en el que ya estamos trabajando hace un tiempo y vamos a tenerlo listo para el 2015. Se vienen muchas cosas para cerrar el año. Vamos a estar tocando el 6 de diciembre en club Tucumán con Deny y el 13 en el Friend come first 3 en Palermos Club. Después, de lleno al disco nuevo.

10590665_10153293782047166_4372289301709107443_n

¿Qué es lo que más disfrutan de tocar en vivo?

El público, siempre. Lo que nos produce la gente al cantar nuestras canciones es increíble y nos hace muy feliz. Nos llena de emoción.

Una difícil. ¿Un show para el recuerdo y otro para el olvido?

Creo que no tenemos un show para el olvido, ya que la memoria siempre nos sirve. Hemos tenido shows mejores que otros, pero la experiencia de cada uno siempre nos ha servido. Si puedo elegir el show más lindo, fue el que dimos el 2 de noviembre presentando el disco en el Roxy live. Pero es una cuestión de que todo fue muy especial, desde nosotros hasta el público.

¿Conocen Salta? ¿Tocaron alguna vez en el norte del país?

No conocemos Salta, pero nos encantaría ir. Ojalá que sea pronto.

Chicos, gracias por darnos esta entrevista y espero vengan a Salta muy pronto. Les deseo lo mejor. ¿Algo que quieran agregar?

Gracias a vos por tomarte el tiempo y simplemente agradecer a los que nos conocen y siguen día a día y a los que no que nos den una oportunidad de hacerlo.

Comments

Dejar una respuesta