Entrevista con Oliver Sykes (Vocalista de Bring Me The Horizon)

0
1184

Les traemos una entrevista realizada por hungertv.com en 2013 al cantande de una de las bandas del momento, Oliver Syke, vocalista de Bring Me The Horizon.

[divider]

Formada hace casi diez años en Yorkshire, la banda del momento del metal Británico, Bring Me The Horizon, pasó de ser una banda que en sus inicios “ni siquiera podían tocar un instrumento” ha crecer a pasos agigantados. En estos días estarán en los principales escenarios de todo el país. Pero, de acuerdo con el líder de Oliver Sykes, el género aún tiene un largo camino por recorrer antes de que sus miembros sean reconocidos por algo más que “adoradores de satanás o bichos raros que consumen drogas”.

10150691_10152798461088658_7744283174297082407_n

¿Cuáles son sus primeros recuerdos musicales?

Recuerdo a Spaceman de Babylon Zoo como la primera canción que me gustó verdaderamente. Una vez gané un concurso para un año de suscripción gratuita de Mortal Kombat Comics y la estaba tocando en el fondo, así que empecé a bailarla como forma de festejar.

¿Quién te introdujo en el tipo de música que ha formado tu carrera?

Glassjaw me viene a la cabeza como la banda que me metió en el metal-hardcore más pesado de la música rock. La primera vez que vi un video de Glassjaw, yo estaba atemorizado. Sólo recuerdo que pensaba, yo quiero hacer lo que ellos hacen y lo perseguí a partir de ese momento.

El metal es cada vez más de un género crossover, ¿Porqué crees que la corriente principal es cada vez más aceptada?

Creo que en un mundo que se está volviendo cada vez más deprimente, la música está jugando un papel cada vez más importante en la vida de las personas. Me gusta la música pop, no me malinterpreten, por lo que es, pero es desechable. La gente empieza a buscar algo más sustancioso para clavar sus dientes. La música rock es mucho más que música, es una forma de vida – las letras, los espectáculos, las personas – y creo que cada vez más personas quieren ser parte de eso.

¿Alguna vez piensas que las bandas de metal recibirán el mismo tipo de reconocimiento como el pop o el hip hop. ¿Por ejemplo, qué piensas de que Bring Me the Horizon pueda ganar un Brit Award ?

No sé realmente, pero creo que necesitaríamos algunas bandas de metal más buenas primero. Hay un buen lugar en el mercado, pero una gran cantidad de bandas y revistas asociadas que todavía exageran con los clichés. Creo que se está deteniendo al género para que sea tomado en serio. Todo el mundo sigue pensando que bandas como la nuestra adoran a satanás, son bichos raros que consumen drogas, y por alguna razón un montón de bandas todavía piensan que está bien.

bring_me_the_horizon_01

El sonido de cada uno de los álbunes de Bring me the Horizon permitió el eclecticismo. ¿Cuánto crees que has progresado musical y líricamente desde que empezaron?

No somos la misma banda desde que empezamos en ningún aspecto. Al principio no sabíamos cómo tocar nuestros instrumentos o escribir canciones, y no tuvimos ambiciones excepto tocar en espectáculos. Me gusta pensar que durante la primera mitad de esa entrevista he cambiado un 1,000 por ciento.

¿Qué otros géneros estás interesado en explorar?

Fuera de los límites de la nada, que se inspiran a la buena música, ese es el único límite.

Drop dead clothing allegedly, te convirtió en un adolescente millonario ¿Cómo te afecta eso?

Lo hizo? Nadie me lo dijo! No tengo absolutamente ninguna idea de cuánto dinero tengo, ni quiero hacerlo. Soy bendecido con el hecho de que no tengo que preocuparme por el dinero, y eso es todo. La gente cree que todos sus problemas se resolverán con el dinero, y como alguien que está en el otro lado, puedo decir con seguridad, que no resuelve nada. No te hace feliz, no se puede comprar cualquier cosa que realmente quieras, y además hace que las personas actúan como unos putos sinvergüenzas.

¿La actitud de tus amigos o familiares cambio cuando se enteraron de lo mucho que vales?

Algunas personas cambian, otras personas no lo hicieron. Fue realmente la manera de enterarme de cuales son mis verdaderos amigos y quienes no lo eran.

1915437_175237878657_2410944_n

Has mencionado recientemente que cuando la banda comenzó festejabas en exceso. Esta forma de actuar, que surgió tan temprana, afectó la manera en como sos ahora. ¿Sentiste que tenías la etiqueta “Rockstar”?

Nunca me sentí como que tenía que vivir de acuerdo a esa etiqueta, pero me hizo tomar ventaja de los beneficios que vienen con una banda. Éramos jóvenes, viajando en un autobús, con bebida gratis cada noche y numerosas fiestas a las que ir, así que sí, que era bastante mental. Todo envejece rápido y aunque las cosas no podrían ser más diferentes ahora.

Su base de fans es enorme y extremadamente dedicados. ¿Es difícil vivir bajo ese constante examen profundo?

Es algo con lo que se aprende a vivir y hacer frente, o te alejas mentalmente. Te toma un tiempo para averiguarlo, pero el objetivo principal de sobrevivir, es darse cuenta de lo mucho que uno examina a otras personas en el ojo público de uno mismo, pero realmente no significa nada lo que digas. Es sólo el chisme y la calumnia, si alguien te está diciendo que te aman o te odian, en realidad no significan nada y en ningún sentido vale la pena.

¿Cuál es el encuentro más extraño que has tenido con un fan?

Uno que irrumpió en mi habitación con una torta cuando yo estaba de vacaciones en Bali.

¿A menudo sientes que tu privacidad es invadida y afecta a su vida?

De gira a veces me siento como un pedazo de carne. La gente casi se olvida que soy un ser humano, te tiran y te empujan y se toman fotos con uno como si fueras una especie de atracción de circo, es una locura. A veces me gustaría más que ellos pudieran parar y decir unas pocas palabras, tener una interacción humana conmigo, en lugar de tomar una foto e irse.

Hace unos cuantos años atrás hubo un incidente grave con un imitador tuyo cuando engañó a una fan y trajo de Estados Unidos al Reino Unido e intentó asesinarla por lo que recibió una sentencia de cadena perpetua. ¿Qué tan peligroso crees que se convirtió el culto a una celebridad?

Creo que los sitios de Internet y las redes sociales son el peligro de  esta generación que se ve amenazada por ellas. Se han convertido en un universo propio que nadie parece ser capaz de controlar. Creo que el acceso a las celebridades ahora es bastante tenebroso. Los niños ahora piensan que te conocen, piensan que hablan con uno y te conocen solo porque uno les respondió en Twitter, y debido a eso, la gente puede ser fácilmente convencido de que están hablando con las celebridades, que es una perspectiva aterradora.

¿Cuál es tu meta más grande?

Seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora, para siempre.

¿Hasta donde piensas que Bring Me the Horizon puede llegar. Cuál es el plan?

No puedo creer que haya llegado tan lejos, que sin duda no era el plan, por lo que no me gustaría hacer un plan ahora y ser decepcionado.

Comments

Dejar una respuesta