Un economista salteño se incorporó al Ministerio de Hacienda

0
312

En las últimas horas se dio a conocer que el economista salteño Félix Piacentini se incorporó al Ministerio de Hacienda para trabajar bajo la órbita de la Secretaría homónima, que conduce Rodrigo Pena. Trabajará como referente en temas provinciales para el Ministerio.

En diálogo exclusivo con EL OTRO PAIS, Piacentini comentó sentirse “honrado” por haber sido convocado por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. “Vengo a sumarme a un equipo de tanto prestigio, esto es sin dudas un reconocimiento a todo lo que vengo trabajando hace años. Estoy muy contento de poder asumir un desafío personal y profesional tan interesante, y además en temas que creo que son tan importantes en la agenda”, comentó el salteño. Y agregó: “La intención de imprimirle una visión federal a la gestión convocando a alguien del interior que tiene una mirada distinta a lo que general está presente en la órbita nacional, me parece muy bueno”.

Con respecto a las funciones que va a desarrollar, Piacentini expresó que tratará temas que están relacionados con las provincias. “Hoy, esos temas implican cuestiones como la reforma impositiva de las provincias, las propuestas de coparticipación, la discusión por un régimen de responsabilidad fiscal. Son temas que hoy están en la agenda y que desde el Ministerio de Haciendo y en coordinación con Interior están empezando a abarcar”, detalló el economista.

EL OTRO PAÍS tuvo la posibilidad de entrevistar en dos oportunidades a Félix Piacentini quien siempre aportó una visión crítica y detallada sobre los temas que fue consultado. Además, para muchas notas económicas que realizamos, Piacentini siempre fue una fuente de permanente de consulta.

La popularidad de Piacentini creció en los últimos años gracias a los informes realizaba en los que por ejemplo analizaba la evolución del empleo y obra pública en las distintas provincias durante los últimos años. Todo eso lo realizaba en base a información oficial. Esos reportes enfurecía a los gobernadores que muchas veces salían a desmentirlo. Es más, el portal de noticias políticas La Política Online le dedicó una columna titulada: Quién es el economista salteño que enloquece a los gobernadores.

En enero de este año ya había desembarcado otro salteño para formar parte del equipo de nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Bernardo Saravia Frías llegó al ministerio para ocupar la secretaría Legal y Técnica de Hacienda.

Piacentini es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Economía Aplicada, y cuenta con una amplia trayectoria en el estudio de las economías provinciales y regionales del país.

Autor de numerosas publicaciones e informes y columnista habitual en medios de comunicación, Piacentini llega al Ministerio tras desempeñar el cargo de Director en la consultora NOAnomics.

Previamente trabajó como Investigador Jefe del IERAL NOA de Fundación Mediterránea; fue asesor económico de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta; consultor del Consejo Federal de Inversiones (CFI); y realizó distintos trabajos vinculados a programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial para el Gobierno de la Provincia de Salta; entre otros.

Mira la última entrevista que le realizamos

COMPARTIR
Mail: martin@elotropais.com.ar

Comments

Dejar una respuesta