Cuáles son las nuevas rutas que cubrirán las Low Cost en el Norte

0
55

El presidente Mauricio Macri presentó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo.

El Plan Aerocomercial presentado está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Hoy se conocerá la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje. Andes también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

Mientras estas empresas esperan solucionar su situación (Flybondi debe presentar los contratos de compra de aviones y Avianca esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el Presidente anunció), así quedaron las rutas que las nuevas aerolíneas autorizadas cubrirán, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte:

Las nuevas rutas que conectan Jujuy son:

Jujuy, que hasta hoy recibía 4 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 9 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi y Andes. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 125% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 47 mil nuevos pasajeros.

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Sujuy y vuelta

Alas del sur: Córdoba – Buenos aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta; y Salta – San Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

Las nuevas rutas que conectan Salta son:

Salta, que hasta hoy recibía 9 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 19 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 111% para absorber la demanda potencial de 203 mil nuevos pasajeros.

Flybondi: Salta – San Carlos de Bariloche y vuelta; Salta – Santiago de Chile y vuelta; y Salta – San Pablo y vuelta.

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

American Jet: Neuquén – Malargue – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – Tarija (Bolivia) y vuelta.

Alas del Sur: Salta – Puerto Iguazú – El Calafate – San Carlos de Bariloche – Córdoba y vuelta; y Salta – San Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito moreno y vuelta; y Córdoba – Salta – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta; y Córdoba – Buenos aires – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta.

Las nuevas rutas que conectan Tucumán son:

Tucumán, que hasta hoy recibía 7 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 15 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 4 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 114% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 466 mil nuevos pasajeros.

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

American Jet: Neuquén – Malargue – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – Tarija (Bolivia) y vuelta; y Neuquén – Córdoba – San Miguel de Tucumán – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

Catamarca, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 12 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Santiago del Estero son:

 

Santiago del Estero, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 6 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 133 mil nuevos pasajeros.

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

Alas del sur: Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca – Santiago del Estero y vuelta.

Fuente: La Nación

COMPARTIR
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar una respuesta