Calle 13 – sin mapa (documental)

0
73

documental-calle-13-sin-mapa-portadaRené Pérez siempre se ha declarado orgulloso de sus raíces. Sin mapa recoge historias del viaje realizado por Calle 13 por varios países latinoamericanos y que tardó más de dos años en ser grabado. La aventura empezó en Nicaragua y continuó por países como Perú, Venezuela, y Colombia. Durante la presentación del documental, Residente y Visitante se han declarado orgullosos de sus raíces y han hecho referencia a los males de latinoamerica, entre los que han incluido la mala educación, la explotación de la clase indígena y las fronteras de los países.

“La función de esto es unir a Latinoamérica con Europa y a Europa con Latinoamérica y con Estados Unidos y que le funcione a la gente como información, como un medio, porque es como nos funcionó a nosotros, porque lo hicimos también para aprender”, explicó René Pérez de Calle 13.

“La necesidad de aprender llega a raíz de que quiero sentir que tengo bases, de sentir que cuando escribo tengo un fundamento, que tengo con que sustentar y defender las canciones, porque yo me sentía que estaba agarrando un utópico latinoamericano y no tenía toda la información, igual ahora no tengo toda la información, pero me siento más seguro”, manifestó.

COMPARTIR
Mail: martin@elotropais.com.ar

Comments

Dejar una respuesta