Elecciones USA

5 días, Obama vs Trump

Obama, Biden  y la primera dama de Estados Unidos están intentando, con éxito incierto, tratar de detener el interminable sangrado de la campaña de Clinton. Un poco también el inesperado senador Sanders, quien con poca gracia debe salir a hacer campaña por Hillary Clinton, con toda la increíble prueba que señala cómo el partido demócrata, prácticamente, le robó la primaria.

Donald Trump enfrenta en los últimos días de la carrera por la Casa Blanca todo el poder de Estados Unidos y la administración Obama. Hoy en Florida compitió literalmente contra el Presidente Obama. El drama, para la carrera de Hillary Clinton, es que Barack Houssain Obama no está en el ticket del próximo martes. Cuando este próximo 8 de noviembre los americanos concurran masivamente a votar, el presidente no estará entra las opciones de los votantes. Estos deberán volver a la realidad que deben elegir a Trump, Clinton, Johnson o Stein.

La suelta de encuestas sigue descontando a Clinton contra Trump y el promedio de RCP (Real Clear Politics) está a esta hora del 3 de noviembre en solo 1,3. Esto es dramático para Secretary Clinton porque la señora aventajaba a Trump hace apenas dos semanas por casi 6% en el promedio de encuestas.

Hoy Trump volvió a meter 3 actos, el primero muy energizante, uno en Florida y dos en North Carolina.

Hillary por su parte hizo 2 actos en North Carolina, en uno de los cuales compartió escenario con Bernie Sanders quien fue traído para intentar detener el sangrado.

Hoy además nos enteramos por el Wall Street Journal, que la discusión interna en el FBI muestra que muchos agentes que llevan al menos trabajando un año en la investigación sobre la fundación de Hillary Clinton, afirman que tienen suficiente evidencia para un contunendente indictment (acusación) a Clinton quien además se conoció via Wikileaks recibía del asistente del Fiscal General de Estados Unidos, quien sigue hoy en su puesto en la administración Obama, via su jefe de campaña Podesta información sobre el curso de la investigación del DOJ (Department of Justice) o adelantos de quien, como y sobre qué iba a testificar en el congreso.

El FBI tiene información suficiente para iniciar un procesamiento criminal hacia Hillary Clinton por haber incurrido en sendas violaciones de la ley federal y haber por ejemplo, mientras era Secretaria de Estado, haber recibido dinero para redireccionar sus decisiones políticas. Es decir, cuando Trump venía diciendo en los últimos meses que Secretary Clinton había puesto la secretaría del departamento de Estado a la venta, básicamente estaba diciendo algo que hoy sabemos el FBI cree tiene suficiente evidencia para poder probarlo en la Corte.

Mañana es viernes y es posible esperar un nuevo y tal vez último gran carpetazo demócrata y tal vez republicano. Veremos hasta donde la inmundicia llega en esta campaña y en todo caso qué efecto tiene a apenas 4 días de ir a votar.

Mientras tanto el poder enorme contra Trump que intenta convencer a los americanos de que deberían elegir a Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos, parece no estar dando todo el resultado esperado y el nombre del presidente número 45 de Estados Unidos está más abierto que nunca.

Related posts

El presidente Trump planteó nuevamente su caso por el fraude electoral a un mes de las elecciones

El Otro Pais

La batalla continúa y el presidente Trump prepara su presentación en la Corte

El Otro Pais

¿Por qué está mal llamar a Biden presidente electo? El ex vice Al Gore nos da una lección histórica

El Otro Pais

Dos días después de haberse votado en Estados Unidos no hay ganador

El Otro Pais

El federalismo excesivo como problema electoral

El Otro Pais

En la recta final analizamos encuestas y el mapa de lo que Trump puede o no perder

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más